Nuestros 10 videojuegos favoritos del 2016

Nuestros 10 videojuegos favoritos del 2016

10.- The Last Guardian
Originalmente conocido como Hitokui no Ōwashi Trico, esta exclusiva de Play Station tiene muy poco de publicarse. Los primeros días de diciembre fueron los elegidos para la publicación de este título en el que Fumito Ueda toca el corazón de los videojugadores por su historia, diez años de desarrollo fueron necesarios para realizar esta entrega que se coló en nuestro listado.

9.- Hyper Light Drifter
Procedente de Kickstarter, Hyper Light Drifter es un homenaje a los videojuegos de 8 y 16 bits. El juego es una combinación de acción y aventura combinado con algo de juegos de rol, el look del juego es simplemente hermoso, si eres fan de los primeros juegos de The Legend of Zelda muy posiblemente este título te encantará, la manera en que se fondeó el juego y el gameplay fueron suficientes para merecerle el noveno lugar en nuestro listado

8.- Pokemon Go
Este año se publicó el primer título exclusivo de nintendo en una plataforma mobile, Pokemon go marcó un antes y un después en los juegos portátiles. Con una publicación caótica donde los servidores de Niantic (la compañía desarrolladora) se vieron superados, el videjuego fue encontrando la manera de funcionar. En su lanzamiento superó usuarios activos de twitter. Ha pasado la fierbe y el juego se mantiene vigente, no ha cumplido ni un año de publicado pero en el mundo digital esto ya se puede considerar un éxito.

7.- No Man’s Sky
Ciencia Ficción, aventura y sandbox son los ingredientes con los que Hello Games produjo un videojuego que desde el primer trailer publicado ganó fans, el juego se publicó para PS4 y Windows y desde el 2013 lo estuvimos esperando hasta que al fin llegó en agosto de este año, el gameplay es basado en exploración y comercio y puedes viajar por un universo muy grande en el que podrás encontrar plantas y otros objetos para vender.

6.- Uncharted 4
Otra exclusiva para PS4, Uncharted 4 es posiblemente la última entrega de la saga y toma lugar cuatro años después de Uncharted 3. Para los iniciados en Uncharted este es un videojuego que no puede faltar, el cierre de la historia que inició hace casi 10 años es casi una obligación para tu colección.

5.- Fifa 2017
EA Sports entregó este año la versión 2017 de su ya clásico FIFA, ya son 24 entregas y este es el primero de la serie en integrar el motor gráfico Frostbite, desarrollado por EA Digital Illusions CE. La interacción y aparición de los directores técnicos también son una novedad en esta entrega que está disponible para XBOX One y PS4.

4.- Final Fantasy XV
Square Enix desarrolló la decimoquinta entrega de la serie Final Fantasy para Xbox One y PS4, Final Fantasy XV es todo un universo, una película, un demo, un anime, un pinball para mobile y el juego es la apuesta para hacer de esta entrega el juego de la saga con más exito de la historia. Según el director del juego tienen como meta la venta 10 millones de copias y con todo el universo que generaron parece alcanzable el número.

3.- Overwatch
Blizzard se llevó las palmas este año con Overwatch, el juego en línea, los gráficos y el desempeño son algunas de las razones por las que cuando salió el juego comenzamos a llenarnos de gifs, screenplays y capturas de pantalla del juego. Tal y como sucedió con Rocket League, el internet amó a Overwatch.

2.- Inside
Los juegos cinemáticos como Inside muchas veces no reciben la atención necesaria pero este juego logró colarse en nuestro listado, es fácil de jugar y mantiene el suspenso todo el tiempo. Aunque es corto atrapa la atención el ambiente y los acertijos que suceden todo el tiempo, un juego no apto para ansiosos.

1.- DOOM
La adaptación del clásico noventero salió al mercado con renuencia de los fans originales, muchos tenían miedo de una adaptación a medias pero id Software entregó un videjuego que atrapó viejos y nuevos fanáticos del shooter de primera persona, Doom cumple con la expectativa de violencia y combate así que la experiencia es completa. El armamento es variado, justo lo necesario para la gran cantidad de enemigos que aparecen. La entrega está disponible para Xbox One y PS4 así que es un buen título para agregar a tu colección.