Weekly 11: Olímpicos

Weekly 11: Olímpicos

Llegamos a la onceava entrega de nuestro Weekly 11 donde el staff de Digger se ha encargado de hacer una selección con lo más interesante que ha pasado en nuestros audífonos esta semana y hoy aprovechando el arranque de los juegos olímpicos pueden escuchar estos tracks que van desde el Pop moderno de Tennis y Regina Spektor hasta el sonido más refinado de C Ben o SKY H1, aquí les dejamos la selección semanal.

 


Yann: SKY H1 — Motion EP (Codes 04)
Este es un nuevo descubrimiento, la verdad conozco poco sobre la productora que hizo esta maravilla. Lo que sí sé, es que generalmente todo lo que tiene que ver con PAN de una u otra manera, tiene una garantía de calidad alta, al menos para mí. Esta entrega sale bajo el marco de Codes (sub sello de PAN). Este track condensa un alto contenido ambiental, así como líneas disonantes encadenadas; elementos que nos transportan a terrenos con un toque de misterio.

Xav: Tennis – Ladies Don’t Play Guitar
Mucha (muuuucha) gente está hablando esta semana de que posiblemente sea el sencillo del año y es que después de guiarnos por un sendero de amor la pareja Riley – Moore nos presentó el mes pasado un sencillo con un sonido más solido el cual hoy se estrenó en Spotify.

El tema sigue siendo parte del buen pop al que nos tienen acostumbrados el duo de Denver y real mente disfrutaras de la voz de Alaina Moore que parece haber sido traída de finales de la década de los 70’s.

Jonathan: Regina Spektor – While My Guitar Gently Weeps
Kubo and the Two Strings es una película hecha con la técnica tradicional del stop motion y con algunos elementos de 3D, en Estados Unidos se estrenará el 19 de este mes y justo hoy se publicó el soundtrack de la película donde se puede escuchar el trabajo de Dario Marianelli quien ha hecho música para V For Vendetta o Pride & Prejudice. El último track del soundtrack es un cover de While My Guitar Gently Weeps original de George Harrison ahora en voz de Regina Spektor, en esta versión se pueden escuchar muchos elementos de la música oriental debido a la temática de la película y a que la protagonista de la cinta tiene un Shamisen.

Julio: C Ben – Drva
Una de las posturas recurrentes dentro del cambiante panorama de la música digital suele afirmar que Soundcloud tiene los días contados, la realidad es que con el paso de los años el servicio ha cambiado en algunos sentidos que han limitado la reproducción de los catálogos con más restricciones comerciales pero la mejor parte de este sitio (y la que más nos emociona a los que hacemos Diggin intenso) es que se mantiene como una ventana hacia el inagotable universo de proyectos musicales que varían en forma y origen. De esta manera es como doy con tracks como “Drva” de C Ben, un proyecto del cual ademas de los 16 tracks con los que cuenta en su perfil, no hay más información disponible aunque el artwork del track plantea la imagen un misterioso “productor de alcoba” que se mantiene ocupado por las noches experimentando con sonidos, moviendo perillas y automatizando parámetros en alguna DAW.

“Drva” podría ser el soundtrack de alguna serie de misterio o investigación paranormal y aprovechando el repentino interés semanal por los sonidos generados con módulos analógicos (gracias al score de “Stranger Things” ) te recomiendo darle una oreja a las creaciones de este productor basado en la ciudad de Mexico.

Nava: Masego – “Disconected”
En pleno día de su cumpleaños, el productor, vocalista y multiinstrumentista Masego nos obsequío una o de los materiales que fácilmente se puede colocar como una de las grandes joyas del 2016. Loose Thoughts es el título de la nueva entrega de un sonido que el mismo ha etiquetado como Trap House Jazz y que cuenta con una instrumentación variada en la que el saxofón ejectudao por él mismo sobresale. Te dejo uno de mis cortes favoritos pero vale la pena echarle un ojo a todo el disco.