Galtier: Rítmicas ritualistas

Galtier: Rítmicas ritualistas

galtier-myth-codes

 

Galtier es un productor que reside en Bristol, Inglaterra; su andar en el páramo electrónico discurre en una vía de dos sendas, por un lado está el aspecto de producción, y por el otro, se encuentra el apartado de la gestión de su sello, Nostro Hood System. Su estilo enfocado a la música de club nos ha mostrado una combinación de ritmos lentos y pegajosos pero sin que esto signifique que es carente de dinámica.

A todo esto, uno de sus sellos más distintivos, es la creación de atmósferas obscuras y profundas; una constante en los ámbitos actuales de la electrónica de club, sin embargo esto no merma en ningún sentido la fuerza de variedad en el plano creativo, sino al contrario, lo fortalece, pues se presta a una exploración exhaustiva, y por lo mismo a la generación de una gran variedad de opciones.

Próximamente, Galtier estrenará un nuevo EP que lleva por nombre Myth Codes; éste será la entrega número 46 del prolífico sello de Montreal, Infinite Machine, y estará a la venta a partir del próximo 26 de agosto. Este nuevo material condensa una gama de secuencias fracturadas, donde destaca lo que pareciera ser una suerte de tribal bass, además de otros matices importantes como patrones de flautas, que evocan rituales prohibidos de alguna cultura perdida en el tiempo.

Una verdadera exquisitez para la pista de baile.


Galtier “Chain” – Boiler Room Debuts por brtvofficial

Puedes pre ordenar el disco aquí.