Un acercamiento a GILA y atmósferas lúgubres

Un acercamiento a GILA y atmósferas lúgubres

GILA-A

 

Hace poco escuché un tema que me gustó bastante, me hizo recordar cuando hace unos años conocí a proyectos como Memotone o Holy Other, y que me permitieron conocer un lado electrónico que no tenía idea de que existía pero que me atrajo de inmediato.

Esta pieza titulada “Tuff Whisper” nos presenta un núcleo de tintes lúgubres y que evoca atmósferas brumosas, donde el matiz provocado por el área instrumental y la rítmica tenue, son el eje focal sobre la cual discurre el fluxus del mismo. Su sonido me hace imaginarme antiguas conjuras, o ritos olvidados, al puro estilo de Nocow:  temas colmados de rasgos obscuros, pero donde la melodía resulta ser un elemento que exacerba toda esta aura, y cuyo principal motor es el área sentimental.

Su estructura sonora es sencilla, no existe una superposición exagerada de elementos como por ejemplo lo que hace Evian Christ (Considerando la similitud de escenarios que su música provee, más allá de sus diferencias técnicas), sin embargo esa es la idea desde un principio. Este aire de sencillez no interfiere en lo más mínimo en el mensaje que pretende brindar, pues todas las piezas del rompecabezas, están perfectamente situadas para que no sea necesario nada más.

GILA es el alias creativo de Gila Monsta, un productor oriundo de Denver mejor conocido por su proyecto Gorgeous Children (con comparte junto a Face Vega). Hace cuestión de días se dio a conocer que éste es el nuevo fichaje de sello inglés XL Recordings, y para conmemorar la ocasión puedes escuchar el tema del estaba hablando más arriba, que por coincidencia, es parte del nuevo EP que marca su debut en dicha plataforma.