Revancha: La Ponzoña de Budos Band

Revancha: La Ponzoña de Budos Band

Los Budos Band son una banda de Brooklyn, Nueva York cuya música puede ser catalogada como Afro-Funk y que también dentro de su discografía tiene pistas de Afrobeat.

Los Budos Band graban para una de las disqueras que han sido responsables de mantener la tradición del soul y funk americanos viva: Daptone Records. Por su alineación han pasado miembros de otras bandas como Antibalas y los Dap-Kings.

Los temas de los Budos tienen esa contundencia de las rolas de punk de 2 o 3 minutos pero en la estética del funk, afro-funk, afro-beat y jazz. Crean un groove intoxicante en dosís pequeñas pero altamente venenosas. El proceso de intoxicación empieza desde las tapas: el segundo disco muestra a un escorpión y el tercero a una cobra.

En los tres primeros discos podemos escuchar consistentemente funk envenenado por tonos y grooves africanos. Para el cuarto disco los Budos decidieron añadir a la fórmula una sustancia psicodélica lo que hace que su ponzoña sea aun más venenosa y adictiva. Podemos darnos cuenta de ese nuevo elemento desde la tapa de este cuarto disco que contiene los elementos de los tres primeros (el volcán, la serpiente y el alacrán) con un mago con largas barbas practicando un conjuro. Ese mago representa el nuevo elemento: la psicodelia.

Habrá que tener cuidado al escuchar a los Budos Band pues no conozco a nadie que no se haya envenenado con su ritmo. El síntoma que siempre identifico en las víctimas es que mueven los piés.

Conoce más de “The Budos Band” y consgiue sus discos en Revancha.