Oneohtrix Point Never dirige 2 nuevos cortos

Oneohtrix Point Never dirige 2 nuevos cortos

oneoh1

Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never) es un personaje sui géneris, eso es algo irrefutable, y su trabajo es el principal ejemplo. Hace algún tiempo se dio a conocer sus planes de lanzar un nuevo disco llamado Garden Of Delete; de manera paralela a este hecho, Daniel comenzó a mostrar trabajos que hacían alusión a una banda llamada Kaoss Edge, la cual según la información revelada, fue una de sus influencias primigenias; es a partir de aquí que las cosas comienzan a ponerse bizarras, ya que poco tiempo después se llegó a la conclusión de que Kaoss Edge no era más que un producto de compleja imaginación, un mero invento, ya que no había nada de información al respecto en internet.

Pero la cosa no quedó ahí, después de lo sucedido, comenzó a presentar videos con historias que estaban de ligadas tanto de manera vaga como estrecha, con este proyecto fantasma. Pocos saben si esto tiene que ver con Garden Of Delete (que será estrenado el próximo 13 de noviembre), aunque muchos teorizan que sí, aunque sea para imprimirle un contexto particular al mismo.

Hace unos días presentó una historia titulada Prologue dividida en dos videos que co dirige al lado de Jon Rafman, y que nos muestra escenas con la línea narrativa a veces inconexa y otras secuencial, de una batalla apocalíptica simulada por jóvenes fanáticos de la banda Kaoss Edge, al puro estilo cosplay de Lord Of The Rings por ejemplo. Estos además, están plagados de escenas de residuos y sedimentos digitales, en un tono de fuerte decadencia y declive (algo común en lo trabajos visuales de OPN). Todos estos, claro, musicalizados por él mismo.

Mira ambos trabajos aquí, mientras desciframos de manera paulatina, el signficado detrás de los mismos.