DISCWOMAN: una comunidad de mujeres DJs y productoras

DISCWOMAN: una comunidad de mujeres DJs y productoras

tumblr_nv15s3bYQm1t2bm5ao1_r1_1280

DISCWOMAN es una plataforma creada en Brooklyn en septiembre de 2014, que se dedica a curar y producir eventos dentro del marco de la música electrónica para mujeres DJ’s y productoras; todo esto en pos de resaltar la identidad y el papel de la mujer en la escena electrónica y propiamente del techno y sus derivados. Sus fundadoras Emma Burgess-Olson, Frankie Decaiza Hutchinson y Christine Tran, empezaron este proyecto destinado a fiestas locales en Nueva York para desarrollar una escena propia bajo esta filosofía; al paso del tiempo y con poco más de un año de su fundación, se ha vuelto una iniciativa que ha sido presentado en otros ciudades, en incluso países, volviendo en foco de atención de propios y extraños.

Frankie ha dicho en varias ocasiones, que cuando llegó a Nueva York, después de un largo tiempo en Londres, estaba desesperada buscando rastros de una escena electrónica underground enfocada al technotomando en cuenta que en Inglaterra hay muchísima influencia dentro de esos terrenos, sin embargo los primeros meses no tuvo mucha suerte, hasta que conoció a Emma en el Bossa Nova Civic Club. Ambas hicieron click de inmediato y poco tiempo después comenzaron a estructurar los cimientos del proyecto, que en un principio estaba pensado como un festival de 2 días, con un programa de 12 mujeres DJ’s.

tumblr_nv15s3bYQm1t2bm5ao9_1280

El éxito fue tal, que al poco tiempo ya estaban siendo entrevistadas por diversos medios, a los cuales les resultaba una idea brillante. A fuerza de varios eventos, fueron llegando a la conclusión de que la idea se prestaba para mucho más que eso, que básicamente era mucho más explotable de lo que tenían en mente en un principio. Fue así como DISCWOMAN fue paulatinamente menguando hasta convertirse en una vasta comunidad de mujeres con intereses, tendencias, e incluso nacionalidades distintas, unidas bajo una misma ideología, y no cabe duda que han demostrado que el proyecto está más fuerte que nunca.

DISCWOMAN llega a México el próximo mes de enero con un cartel que conjunta talento nacional y parte del roster original del proyecto, y aquí puedes checar los detalles.