Revancha: La Asombrosa vigencia de Kool Keith y el ascenso de L’Orange

Revancha: La Asombrosa vigencia de Kool Keith y el ascenso de L’Orange

Uno de los discos que más nos gustó durante el 2015 fue la colaboración entre Kool Keith y el beatmaker del Norte de Carolina L’Orange.

Kool Keith es uno de los MCs legendarios de Nueva York pues es uno de los miembros del seminal grupo de la llamada ‘Era Dorada del Hip Hop’ Ultramagnetic MC’s además de que después participara en el proyecto Dr. Octagonecologyst al lado de Dan NakamuraAutomator‘. Este proyecto se convertiría, a la postre, en la semilla que germinaría en Deltron 3030 y eventualmente en Gorillaz.

Podemos decir que las rimas llenas de metáforas y humor negro de Kool Keith llevan un muy buen rato en el juego del HipHop.

Por otro lado L’Orange es uno de los productores más activos de los últimos años y poco a poco se ha ido haciendo de un nombre dentro del mundo de los beatmakers. Su producción es una mezcla de atmósferas con beats relajados, sampleos vocales y sampleos clásicos y oscuros.

L’Orange y Kool Keith unieron fuerzas para entregarnos el Time? Astonishing! durante el 2015 y es, sin duda, un disco que merece la pena ser escuchado. Con este disco se confirma que el productor se encuentra en ascenso y Kool Keith ha bebido de la fuente de la eterna juventud y se mantiene vigente casi treinta años después de su disco debut con los Ultramagnetic.

Aquí lo puedes adquirir y en Colima 110 en la tienda física de Revancha.