Revancha: Salsa En El Metro

Revancha: Salsa En El Metro

Hace algunos años estando en NY y buscando discos de salsa una amiga que por aquellos años trabajaba en la prestigiosa publicación Waxpoetics, me prometió llevarme a la mejor tienda de discos de salsa en Manhattan.

Ese día nos quedamos de ver en la estación de metro de Times Square en el corazón de Babilón. Ya en las entrañas del sistema de transporte público de Nueva York me llevó a una en los andenes cuyos anaqueles estaban repletos de vinilos de Fania, Tico, Allegre y todas las disqueras que alguna vez editaron ritmos latinos.

El nombre de la tienda es Record Mart y en algún momento fue también la base central de la disquera Montuno Records que editó y grabó varios clásicos afro antillanos de Nueva York.

En el 2011 Vampisoul editó una compilación triple de Montuno Records en la que reune varios de los clásicos editados en su momento por la legendaria disquera. Esta es una de las mejores compilaciones de salsa en los últimos cinco años que incluye nombres como Manny Oquendo y Totico y Sus Rumberos. La selección musical va desde la salsa, latin jazz hasta la descargar y ritmos cubanos.

subwaysalsa_email

Este y otros títulos pueden encontrarlos en www.revanchadf.com

@revancha_df