A/VISION2 MUTEK

A/VISION2 MUTEK

12180198_1096892550334591_1390126517_n

Corrían las 8 de la noche apróximadamente para la cita en el majestuoso Teatro de la Ciudad. Un cigarro para antes de deleitarme con los siguientes actos:

Koreles & Emmanuel Biard serían los primeros en saltar al ruedo con un acto nombrado The Well. Un espectáculo lleno de lásers y sónidos que creaban una atmósfera cegadora. Me pareció que no habían pasado mucho tiempo cuando finalizó el acto.

Después de un par de cigarros la gente estaba lista para el segundo round de la noche. Era el turno de Martin Messier presentando FIELD. Dos paneles, luz y un par de cables es lo que se veía a lo lejos. Su performance se asemejaba a una persona que le daban descargas eléctricas. Un maravilloso acto, en el cual jugaba con las luces que hacían una proyección al fondo del escenario cuando movía sus extremidades.

Las semanas de espera habían terminado. Era el turno de uno Robert Henke. Comienza con un aro de luz, palpitando de acuerdo a cada sonido. Figuras geométricas, y sonidos generaban un ambiente que te llevan desde la serenidad hasta un estado de shock. Un rotundo vitoreo daba por terminada la velada.

Lumière 2.1. definitivamente es uno de los mejores A/Vision que he asistido. Mutek sigue reafirmando el por qué es un gran festival con propuestas frescas e inovadoras.

Aquí un video de Lumière 2.o.