“Nada” : El nuevo tema de AnaLu y Lorena Blume

“Nada” : El nuevo tema de AnaLu y Lorena Blume

Entre los últimos descubrimientos de este año, se encuentra AnaLu, cantautora originaria del Perú. En agosto del 2021, presentó su primer sencillo llamado “Ayayai”, seguido de “Quién Quiero Ser”, lanzado el pasado mes de octubre. Ahora vuelve con “Nada” acompañada de su connacional y congénere Lorena Blume, ambas se han perfilado como un referente de la fuerza femenina peruana.

El sencillo, formará parte de su primer disco, el cual verá la luz en 2022, y contará con participaciones de distintos artistas, tanto de su país como internacionales. El tema expresa que a veces la inactividad tiene importancia y beneficio, y es la respuesta a esa pregunta incomoda: ¿Qué pasaría si sólo nos dejáramos existir sin ningún peso? . “Nada” habla sobre esas veces que la vida se te hace mucho y lo único que quieres es estar en tu cama y no realizar ninguna actividad.

La música hecha por AnaLu, funciona como catarsis que nos permite sanar esa culpa que a veces sentimos por no ser tan productivos. “Nada” también cuenta con un trabajo visual dirigido por Giacomo Coachella, mientras que el arte y stylist estuvieron a cargo de Valeria Calmet. La narrativa muestra lo terrible y reconfortante que puede ser convivir con uno mismo, también es una reflexión para conectar con la naturaleza y sus elementos básicos, como: el fuego, el aire, la tierra y el agua. Por otro lado, la portada de este sencillo fue diseñada por Dizzy Frank.

Así que no te sientas mal, por si en algún momento, piensas: “Ya, mañana me levantaré temprano, haré esto y lo otro”, pero luego despiertas y no quieres hacerlo. A todos nos pasan esos días, en los que sólo queremos ignorar al mundo por completo. “Nada” es una canción que nos permite sanar esa culpa que a veces sentimos por no ser tan productivos. Es como un reseteo.