Chico Jorge: Los versos hechos música, lo amable y lo violento
Jordi Bastida está detrás de Chico Jorge un proyecto musical que retrata el mundo desde dos caras. Con cuatro tracks llega “CHICO JORGE i”, un EP debut que plasma un punto y aparte dentro de la carrera musical de Jordi.
“Este es un disco de cuatro canciones, divididas en dos partes, ese deseo entre la furia y la amabilidad, lo amable de lo violento este es el mensaje real de mis canciones.
Chico Jorge
Chico Jorge nos explicó más allá sobre el concepto de este álbum. Esto es un poema que arde, un conjunto de frases que expresan el acenso y la caída, sin importar el orden de las mismas.
Cuando habló sobre “Las flores que arden” siempre digo que es la caída del individuo a partir de la culpa y la canción es una narración sobre como se intenta salir adelante. “Amalgama de miedo y furia” es la resignación de la caída, quitar las cenizas de esas flores que alguna vez ardieron.
Algo que debemos tomar en cuenta sobre este EP es que cada canción termina con un punto ortográfico y hace una señalización a esta dualidad de emociones. La cara A significa: “Las flores que arden, amalgama de miedo y furia. El lado B nos dice: Pájaros, grieta en sol Mayor.
El momento de cambio viene dentro del lado B de este EP: ” La primera canción de la cara B es un paisaje post-tormenta, esa señal que te anima a levantarse ir buscando como nacer otra vez. El cierre “Grieta en Sol Mayor” no es más que el renacer.