The Jesus and Mary Chain estrena ‘Chemical Animal’

The Jesus and Mary Chain estrena ‘Chemical Animal’

The Jesus and Mary Chain han vuelto a capturar la esencia del rock alternativo con su nuevo sencillo “Chemical Animal“, una pieza que se destaca como el segundo lanzamiento de su próximo álbum “Glasgow Eyes”. Este tema no es solo una canción más; es una experiencia auditiva que nos sumerge en un mundo de sonidos y emociones intensas.

Desde los primeros acordes, “Chemical Animal” se identifica indiscutiblemente con The Jesus and Mary Chain. La atmósfera brumosa, la voz ronca y profunda de Jim Reid, y un ritmo de batería constante, son elementos que marcan la identidad de la banda. Pero hay algo más en esta canción, una oscuridad que se cierne sobre ella, especialmente notable cuando Reid canta con angustia “Me lleno de químicos / Para esconder la mierda oscura que no muestro” en el estribillo. La canción no se desvanece, sino que arde lentamente, con guitarras y sintetizadores que se elevan como humo negro en el aire.

El álbum “Glasgow Eyes”, del cual se desprende “Chemical Animal”, es muy esperado por los fans y la crítica. Según Jim Reid, el enfoque creativo de la banda sigue siendo notablemente el mismo que en 1984: entrar al estudio y ver qué sucede. Aunque él y su hermano William Reid han desarrollado una apreciación significativa por el jazz, aseguran que “Glasgow Eyes” será un disco de The Jesus and Mary Chain en toda regla.

La banda no solo nos deleita con nueva música, sino que también han anunciado una gira por el Reino Unido y Europa en la primavera de 2024, celebrando su 40 aniversario. Además, tienen una fecha confirmada en Estados Unidos, en el Festival Cruel World de Pasadena, California. Esta gira promete ser un evento imperdible para los seguidores de la banda y para aquellos que aprecian el rock alternativo con un toque único.

“Chemical Animal” es más que un sencillo; es una declaración de que The Jesus and Mary Chain siguen siendo una fuerza relevante en la música. Con su mezcla de sonidos clásicos y elementos nuevos, la banda continúa evolucionando y desafiando las expectativas, manteniéndose como un referente en el género.