Moor Mother Anuncia su noveno álbum ‘The Great Bailout’ y Estrena ‘Guilty’

Moor Mother Anuncia su noveno álbum ‘The Great Bailout’ y Estrena ‘Guilty’

Moor Mother sorprende nuevamente con el anuncio de su noveno álbum en solitario, ‘The Great Bailout’, programado para lanzarse el 8 de marzo a través de Anti-. Este álbum, que marca su tercera colaboración con la discográfica actual, promete ser una obra maestra de nueve pistas con contribuciones de artistas como Lonnie Holley, Angel Bat Dawid, Mary Lattimore, Vijay Iyer, Raia Was, Aaron Dilloway, Alya Al-Sultani, entre otros.

Hoy, la poeta y compositora comparte ‘Guilty’, el sencillo principal del álbum, que cuenta con la participación de Lattimore, Holley y Was. ‘The Great Bailout’ sigue los pasos de ‘Jazz Codes’, su LP de 2022, y se adentra en la historia y los efectos duraderos del colonialismo británico. Moor Mother comenta que “el desplazamiento y sus efectos no se discuten lo suficiente”. El álbum busca poner en primer plano el trastorno por estrés postraumático que surge del desplazamiento y cómo, al aprender sobre los eventos mundiales, también descubrimos más sobre nosotros mismos.

The Great Bailout:

WATCH

Pass The Aux | Elton John and Brandi Carlile

01 Guilty [ft. Lonnie Holley and Raia Was]
02 All the Money [ft. Alya Al-Sultani]
03 God Save the Queen [ft. Justmadnice]
04 Compensated Emancipation [ft. Kyle Kidd]
05 Death by Longitude
06 My Souls Been Anchored
07 Liverpool Wins [ft. Kyle Kidd]
08 South Sea [ft. Sistazz of the Nitty Gritty]
09 Spem in Alium

La artista enfatiza la importancia de la investigación en su trabajo, centrándose en la historia africana, la filosofía y el tiempo. La relación íntima y brutal entre Europa y África a lo largo del tiempo, y en particular, la dinámica de colonialismo y liberación en Gran Bretaña, son temas centrales en este nuevo proyecto.

‘The Great Bailout’ es una exploración profunda de temas históricos y culturales, presentados a través de la lente única de Moor Mother. Con su enfoque en la investigación y la historia, este álbum promete ser una experiencia educativa y emocional para los oyentes, invitándolos a reflexionar sobre el pasado y su impacto en el presente.