“Mimi” el nuevo álbum de Corridor

“Mimi” el nuevo álbum de Corridor

Corridor anuncia “Mimi”, su nuevo álbum, que estará disponible el 28 de abril de 2024 a través de Sub Pop. Este trabajo, compuesto por ocho pistas, incluye temas destacados como “Jump Cut”, “Mon Argent” y “Mourir Demain”. Producido por Corridor y Joojoo Ashworth en Studio Gamma en Montreal, y masterizado por Heba Kadry Mastering en Brooklyn, “Mimi” promete ser un álbum que redefine el género post-punk.

El lanzamiento anterior de Corridor, “Junior”, debutó en 2019 bajo el sello de Sub Pop, recibiendo elogios por su mezcla única de shoegaze, post-punk, Krautrock y psych. Ahora, con “Mimi”, la banda con sede en Montreal lleva su música a un nuevo nivel. Curiosamente, el álbum lleva el nombre del gato de Jonathan Robert, guitarrista y vocalista de la banda, y simboliza un disco sobre “hacerse mayor” y “descubrir nuevas facetas de la vida”.

“Mimi” se destaca por su energía y vitalidad, ampliando los sonidos de “Junior” y ofreciendo un álbum con un pulso rítmico distintivo, rico en texturas de rock bailable. Esto es evidente en “Mourir Demain”, donde Robert reflexiona sobre su mortalidad con guitarras brillantes y sintetizadores ascendentes. La canción nació de una experiencia personal mientras él y su novia compraban un seguro de vida, considerando la mortalidad y el futuro.

Corridor también ha anunciado una gira internacional para 2024, con fechas destacadas en el Pitchfork Music Festival Ciudad de México, SXSW en Austin, Texas, y un espectáculo local en Montreal en Le National. Estas presentaciones prometen ser una exhibición emocionante de su nuevo trabajo.

“Mimi” ya está disponible para reservar en Sub Pop, con ediciones especiales en vinilo para coleccionistas. Este álbum no solo refleja la madurez y el crecimiento de la banda, sino que también marca un nuevo capítulo en su evolución musical. Con “Mimi”, Corridor se establece firmemente como una banda con ideas innovadoras y un sonido que desafía las etiquetas tradicionales del rock.