Khruangbin regresa con ‘A la Sala’ y estrena ‘A Love International’

Khruangbin regresa con ‘A la Sala’ y estrena ‘A Love International’

Khruangbin, el trío originario de Houston, ha anunciado su nuevo álbum titulado ‘A la Sala’, que se lanzará el 5 de abril a través de Dead Oceans. Este álbum, cuyo título “A la Sala” está en español, marca una nueva etapa para la banda, siendo el primer álbum de larga duración grabado sin colaboradores adicionales. El ingeniero Steve Christensen estuvo a cargo de la grabación.

El grupo también ha compartido un video dirigido por Scott Dungate para el sencillo principal “A Love International”. Este lanzamiento llega después de varios proyectos en vivo y colaborativos desde su último LP de estudio, ‘Mordechai’, lanzado en 2020. Ese mismo año, Khruangbin contribuyó a la serie ‘Late Night Tales’, y en 2022 compartieron ‘Texas Moon’, su segundo EP colaborativo con Leon Bridges. Su predecesor, ‘Texas Sun’, fue lanzado en 2020.

En 2022, Khruangbin se unió al cantante y guitarrista maliense Vieux Farka Touré para un álbum conjunto titulado ‘Ali’, creado como un homenaje al difunto padre de Touré, Ali Farka Touré.

El álbum ‘A la Sala’ incluye una variedad de pistas que prometen mostrar la evolución y la profundidad del sonido característico de Khruangbin. Entre las canciones del álbum se encuentran “Fifteen Fifty-Three”, “May Ninth”, “Ada Jean”, “Farolim de Felgueiras”, “Pon Pón”, “Todavía Viva”, “Juegos y Nubes”, “Hold Me Up (Thank You)”, “Caja de la Sala”, “Three From Two”, “A Love International” y “Les Petits Gris”.

Este anuncio ha generado gran expectativa entre los seguidores de Khruangbin, quienes han estado esperando ansiosamente nueva música desde su último lanzamiento. Con su mezcla única de influencias globales y un estilo distintivo que fusiona lo psicodélico con lo soul y lo funk, Khruangbin continúa capturando la atención de la audiencia mundial. ‘A la Sala’ no solo promete ser un hito en la trayectoria de la banda, sino también un regalo para los oídos de sus seguidores y de aquellos que descubran su música por primera vez.