Jim James estrena “Know Til Now” con Poolside y Pixelated

Jim James estrena “Know Til Now” con Poolside y Pixelated

Esta colaboración entre Jim James y Poolside y Pixelated empezó con un encuentro casual en WMC (Winter Music Conference) en Miami, un punto de reunión clave para los entusiastas de la música electrónica de todo el mundo. Jeffrey Paradise, conocido por su proyecto Poolside, se cruzó con Craig y Mark, integrantes de la entonces banda VHS or Beta. Ese día, compartiendo cervezas en South Beach, nació una amistad y un vínculo musical que perduraría por años.

Poolside, famoso por sus sets vibrantes y atmósferas relajadas, siempre ha estado en la búsqueda de sonidos que complementen su estilo único. Es aquí donde Pixelated, el nuevo proyecto de Craig y Mark, entra en juego. La evolución de estos artistas desde su época en VHS or Beta hasta su transformación en Pixelated refleja un cambio de nombre y una maduración y adaptación a las nuevas corrientes de la música electrónica.

Uno de los momentos más emblemáticos de esta colaboración fue durante un Coachella, donde Jeffrey fue invitado a experimentar la música de My Morning Jacket. Allí, perdido entre las notas y el ambiente del festival, descubrió un sonido que resonaba con lo que buscaba para Poolside. No mucho después, la conexión musical entre ellos se solidificaría con un remix de Jim James, líder de My Morning Jacket, hecho por Pixelated. Este remix se convirtió en un elemento fijo en los sets de Poolside y representó un puente entre géneros y artistas, fusionando la electrónica con el rock de una manera inesperada.

Lo especial de esta historia no radica únicamente en la música, sino en cómo las relaciones personales pueden influir y dar forma al panorama musical. Poolside y Pixelated han demostrado que la amistad y la colaboración pueden llevar a la creación de sonidos únicos y momentos inolvidables.

El próximo capítulo de esta colaboración se desvelará en el festival One Big Holiday, donde Poolside debutará en vivo el emblemático remix de Jim James. Además Poolside forma parte del Vive Latino 2024.