Muere Cola Boyy: La despedida de un innovador de la música disco

Muere Cola Boyy: La despedida de un innovador de la música disco

El disco contemporaneo se viste de luto con la inesperada partida de Matthew Urango, conocido artísticamente como Cola Boyy, se anunció la muerte del artista a sus 34 años, el músico californiano nos deja un legado de innovación y superación que resonará en la industria por mucho tiempo. Conocido por su autodenominación como el “innovador con discapacidad de la música disco”, Cola Boyy nacido con espina bífida y escoliosis, sino que también rompió barreras en el panorama musical.

Su carrera despegó con la aclamada “Don’t Forget Your Neighborhood”, considerada una de las mejores canciones de 2021. Pero su talento no se detuvo ahí; temas como “Penny Girl” y “Stage 70” también capturaron los corazones de sus seguidores. Su debut, “Prosthetic Boombox”, lanzado en 2021, fue una muestra de su habilidad para fusionar géneros y colaborar con grandes nombres de la industria.

La relación artística entre Cola Boyy y The Avalanches fue particularmente fructífera, destacando en la producción de “Don’t Forget Your Neighborhood” y en su participación en “We Go On”, parte del emblemático álbum “We Will Always Love You” del dúo australiano. Además, su conexión con MGMT y Nicolas Godin de Air, quienes lo invitaron a colaborar en distintos proyectos, demostró el respeto y admiración que sus colegas tenían hacia él.

La noticia de su muerte llega en un momento agridulce, justo cuando Cola Boyy se encontraba finalizando su próximo álbum de estudio. La mezcla del disco, según compartió días antes de su fallecimiento, estaba “terminada”, dejando a sus fans con la esperanza de escuchar nuevas piezas que ahora servirán como su legado póstumo.

La partida de Cola Boyy deja un vacío en el y es un recordatorio de que la música, más allá de ser un arte, es un medio de superación y expresión personal que trasciende las barreras físicas y culturales.