IDLES reinventa a Coldplay usando IA para “Grace”

IDLES reinventa a Coldplay usando IA para “Grace”

IDLES ha lanzado un nuevo video musical para su canción “Grace”. Lo sorprendente de este lanzamiento no es solo la calidad musical que caracteriza a la banda, sino cómo han decidido presentarlo: recreando casi a la perfección el video de “Yellow” de Coldplay, pero con un giro moderno gracias a la tecnología deepfake de IA.

El video muestra a Chris Martin, vocalista de Coldplay, cantando “Grace” de IDLES. Sin embargo, no se trata del Chris Martin actual, sino de una versión rejuvenecida de hace 23 años, época del lanzamiento de “Yellow”. La tecnología deepfake ha permitido sincronizar los labios de Martin con la letra de “Grace”, creando una experiencia visual casi surrealista que combina dos épocas distintas de la música.

La idea detrás de este innovador video surgió de un sueño de Joe Talbot, el líder de IDLES, quien no tardó en compartirla con Chris Martin. Lejos de rechazarla, Martin se mostró entusiasmado con la propuesta y colaboró activamente en el entrenamiento de la IA para lograr un lip-sync convincente. El resultado es un video que no solo rinde homenaje a “Yellow”, sino que también destaca por su originalidad y por desdibujar las líneas entre realidad y tecnología.

Este lanzamiento llega justo antes de la publicación del quinto álbum de IDLES, “TANGK”, previsto para este viernes. Además, sigue a una serie de eventos que han mantenido a la banda en el candelero, incluyendo un concierto íntimo y electrizante en el Bowery Ballroom de Nueva York y una actuación del sencillo “Gift Horse” de TANGK en The Tonight Show starring Jimmy Fallon.

IDLES no solo está explorando nuevos horizontes musicales con “TANGK”, sino que también está redefiniendo la forma en que la música y la tecnología pueden interactuar. Su gira de este año promete llevar esta innovación a escenarios de todo el mundo, ofreciendo a los fans una experiencia única que combina lo mejor de su repertorio con sorpresas tecnológicas.