iiis y Yöels se unen para lanzar “Cambiar las Cosas”

iiis y Yöels se unen para lanzar “Cambiar las Cosas”

iiis y Yöels nos invitan a embarcarnos en un viaje sonoro con su nuevo single “Cambiar las Cosas“. Este proyecto colaborativo, que reúne a talentos de la talla de Andrés Velasco (Rey Pila), Esteban Suárez (Chikita Violenta), Carlos Medina (Little Jesus) y Charles Spearin (Broken Social Scene), promete ser una de las colaboraciones más emocionantes de 2024.

La canción “Cambiar las Cosas” es una fusión perfecta de indie pop con toques de psicodelia, donde los sintetizadores modulares y las guitarras crean una atmósfera que invita a los oyentes a desaprender y divertirse en el proceso. Según Yöels (Julio Gudiño, conocido por su trabajo en I Can Chase Dragons! y Los Plastics Revolution), este tema es un llamado a reflexionar sobre las experiencias que nos transforman, aquellas que nos llevan a lo más alto o a lo más bajo, y cómo, al permitir que las cosas cambien, jugamos a olvidar y recordar.

Desde su concepción en plena pandemia, iiis ha sabido capturar la atención de la audiencia y la crítica, presentando hasta la fecha siete sencillos que han resonado fuertemente en la escena independiente mexicana. La inclusión de voces importantes como Petite Amie, Florencia Quinteros (Celest), Kirnbauer, Estrella del Sol (Mint Field) y Dromedarios Mágicos, ha enriquecido aún más su propuesta musical, demostrando la diversidad y riqueza de talento que existe en México.

La colaboración entre iiis y Yöels no solo marca un hito en sus carreras, sino que también simboliza la unión de diferentes culturas y sonidos. La participación de Charles Spearin, quien se encargó de la mezcla del tema, añade un toque internacional al proyecto, conectando a México con Toronto y mostrando que la música es un lenguaje universal capaz de trascender fronteras.