Rise Against en el Pabellón Oeste

Rise Against en el Pabellón Oeste

Fotos: Liliana Estrada ( Cortesía OCESA)

Después de seis años, Rise Against volvió a la CDMX, mismo venue, tal vez mismo publico o más o nuevos seguidores. Aquí el chiste fue que la presentación del grupo de punk rock de Chicago nos presentó aquellos hits que escuchamos hace más de una década y sobre todo nos llegó al corazón con la nostalgía.

Los shows en domingo quitan el bajón y dan ánimos suficientes para comenzar la semana, esta vez Rise Against cumplió con la misión. Previo a su show pudimos ver un poco del punk rock local, Say Ocean quedó en el espacio adecuado con el público correcto a su música y su concepto musical, buena elección de telonero que más tarde Tim McIlrath reconocería su trabajo y la importancia de darle espacios a los proyectos locales.

Ya dentro del setlist y show que dio Rise Against por más de una hora escuchamos esos hits de antaño, canciones con las que muchos crecimos y adoptamos en una etapa de crecimiento y sensibilidad, la mayoría de los fans estaban en el rango de los veinticinco y treinta años, así como nuevo público que la banda ha ido ganando de boca en boca o por las redes sociales y el streaming.

Rise Against nos regaló temas como Re-Education (Through Labor), House on Fire, Satellite, Chamber the Cartridge, Help Is on the Way, Prayer of the Refugee, Nowhere Generation así como un emotivo cierre con Paper Wings y Savior. Esperemos no tener que aguantar seis años más para ver a esta banda y tenerlos próximamente con nosotros.