Bahidorá presenta Re: Set Gallery

Bahidorá presenta Re: Set Gallery

Bahidorá y Glastonbury continúan su colaboración entre ediciones con Re:Set Gallery, una plataforma virtual de acceso libre para explorar el rol de los festivales en la construcción de las sociedades del mañana.

Mediante contenido virtual en inglés y en español, Re:Set Gallery expande en formato e ideas las conversaciones del Simposio híbrido de festivales sostenibles que se realizó en 2022 como parte del Foro La Linterna, el programa de conferencias y talleres de Bahidorá. Esta iniciativa nos sumerge aún más a las opciones de cultura que Bahidorá ha ido presentando año tras año. El contenido de esta plataforma sobre temas de medio ambiente estará curado entre Céline Huerta (Directora de Arte & Experiencias de Bahidorá) y Dan Tsu (Curador y Director del escenario Rum Shack de The Common, Festival Glastonbury), el contenido de Re:SetGallery está centrado en generar un cambio de narrativas y prácticas relacionadas a la sostenibilidad en la cultura de los festivales, al resaltar el importante papel que éstos y otros eventos juegan en la
generación de cohesión social, conocimientos socio ambientales y capacidades sociales, así como en l a experimentación de posibles soluciones a las crisis ambientales globales.

 Como parte de los proyectos de camino a #Bahidorá 2024, se trata de  Re:Set Gallery, una plataforma virtual de acceso libre para explorar el rol de los festivales en la construcción de las sociedades del mañana, una iniciativa hecha a partir de la colaboración entre Bahidorá Glastonbury, gracias al apoyo del Fondo Cultura Circular del British Council.

La primera serie de contenidos se presentará de manera quincenal del 16 de marzo al 16 de junio del 2023, con entrevistas enfocadas en las experiencias y prácticas de festivales sostenibles del Reino Unido.

Consulta aquí toda la información