Priscila Ninoska crea un bolero de “Y Volveré” de Los Angeles Negros

 Priscila Ninoska crea un bolero de “Y Volveré” de Los Angeles Negros

Las canciones populares son el mayor referente cultural para el ser humano, una melodía puede llegar a evocar las raíces que creíamos olvidadas. Por esa razón sentimos placer y alegría cuando son entonadas por nuevos artistas, tal es el caso de la chilena Priscila Ninoska quien ha reversionando en forma de bolero a los Ángeles Negros.

Esta nueva versión de “Y Volveré” es más íntima y juguetona, la interpretación de Priscila logró imponer un toque de femineidad al desamor.  “Quise hacer una versión bolero de esta canción que es un emblema, al escuchar la primera melodía brotan los suspiros, pues sabemos perfectamente qué es lo que viene. Los Ángeles Negros son un banda de gran trayectoria y referentes para mi música y quise rendirles un homenaje con esta versión. Para el arreglo quise ocupar una formación instrumental de bolero tradicional; guitarra, bongó, maracas, tiple, bajo y piano, para darle un aire íntimo, latino y sabroso”.

La canción fue acompañada por un video hecho por Diego Fuente, Quintana Bernal y la misma Priscila, quien se encargó de la dirección; mostrando una vez más que es una artista multifacética, capaz de componer, interpretar, cantar, producir y enseñar. Dentro de su carrera musical ha trabajado con: Chorizo Salvaje, Labanda en Flor, Lady Sharon, Barrio Pint y también es la tecladista de la orquesta del Festival de Viña del Mar.

En 2019, lanzó su primer disco como solista titulado: Mal de Amores, el cual está formado por composiciones de música latina, con tintes de pop, bolero y jazz. Este trabajo la embarcó por una gira que la arrastró hasta México. Sin duda,Priscila Ninoska, es una de las mejores voces jóvenes de Latinoamérica.