El Reino Unido y su obsesión con “Mr. Brightside” de The Killers

El Reino Unido y su obsesión con “Mr. Brightside” de The Killers

Mr. Brightside” es una de las canciones más populares y exitosas de The Killers. Desde su lanzamiento comercial como parte de su álbum debut “Hot Fuss”, la canción ha logrado mantenerse en las listas de popularidad durante mucho tiempo y se ha convertido en un clásico del género.

La canción escrita por Brandon Flowers y Dave Keuning y se lanzó por primera ocasión en septiembre de 2003 sin obtener mayor atención. Fue hasta que la banda publicó el álbum Hot Fuzz que decidieron volver a lanzar este sencillo, después de la atención que había atraído a la banda “Somebody Told Me“. Fue el 24 de Mayo de 2004 que “Mr. Brightside” tuvo una segunda oportunidad y ahí fue cuando la canción llegó a posiciones altas en los charts mundiales, llegando al número uno en el indie chart de UK.

Al año siguiente “Mr. Brightside” obtuvo varias nominaciones a algunos premios entre los cuales resalta Mejor interpretación vocal de pop dúo/banda que perdió ante una versión en vivo de “This Love” de Maroon Five.

Mr. Brightside” fue la primera canción completa que The Killers escribió, y la única pista que sobrevivió de la estructura original de su álbum debut, “Hot Fuss“. Todas las demás canciones fueron descartadas después de que The Strokes lanzara “Is This It“, un disco que redefinió la música de guitarra estadounidense a principios del milenio. “Ese disco sonaba tan perfecto”, dijo Flowers a NME en 2012. “Tiramos todo lo que estábamos trabajando, y la única canción que pasó la prueba y permaneció fue ‘Mr. Brightside'”.

Han pasado 19 años desde que sucedió todo esto y a pesar de la distancia, este track no se ha apagado especialmente en el Reino Unido. De acuerdo con Official Chart Company, “Mr Brightside” es reproducido en plataformas de streaming al rededor de 1.2 millones de veces a la semana en promedio, el track se convirtió principalmente en el Reino Unido en un himno en graduaciones, fiestas y en general celebraciones lo que ha provocado que la canción todavía aparezca en las listas de popularidad.

Existe una cuenta de twitter dedicada a documentar esta hazaña (@chartbrightside)y hasta la semana del 14 de abril la cuenta reportaba que “Mr. Brightside” se encontraba en lugar número 60 en el UK top 100 Chart lo cual representa 15 semanas este año (casi todo el año) y 357 semanas no consecutivas desde su lanzamiento.