“El éxito y controversia detrás de Rock DJ, el icónico hit de Robbie Williams”

“El éxito y controversia detrás de Rock DJ, el icónico hit de Robbie Williams”

“Rock DJ” de Robbie Williams es una obra maestra de los videos dosmileros, un material audiovisual que muchos vimos hasta el cansancio en nuestra infancia. Lanzado en 2000 el video es un ejemplo de cómo la creatividad y la originalidad pueden hacer que una canción sea aún más memorable y significativa para el público.

Robbie Williams en una discoteca, rodeado de una multitud de personas es la premisa del video. Después de subir al escenario, comienza a quitarse la ropa, y pronto se queda completamente desnudo mientras continúa cantando la canción. Luego, su cuerpo comienza a desintegrarse, revelando su esqueleto y órganos internos. A pesar del horror de la imagen, el público parece fascinado y se acerca para ver mejor. Williams continúa cantando mientras se quita los huesos y los órganos, dejando solo su piel. Finalmente, la multitud lo rodea y comienza a devorar su piel. Toda una revolución en la época donde los videos musicales eran parte importante de un single para un artista.

La escena del cuerpo desintegrándose fue particularmente controvertida, y el video fue censurado en varios países, incluidos Estados Unidos y Australia. Sin embargo, a pesar de la controversia, “Rock DJ” se convirtió en un éxito internacional, y el video musical ayudó a consolidar la carrera de Robbie Williams como artista solista. . El video musical de “Rock DJ” también es significativo porque ayudó a establecer a Robbie Williams como un artista que podía reinventarse y desafiar las expectativas de su público. Antes su lanzamiento Williams era conocido principalmente como un exmiembro del grupo musical Take That. Sin embargo, con “Rock DJ”, demostró que tenía una visión artística única y valiente que lo separaba de su pasado en la banda.

A pesar de la controversia que generó en su momento, el video ayudó a consolidar la carrera de Williams como solista y lo estableció como un artista innovador y valiente. Hoy en día, sigue siendo una un clásico que sigue vivo en la cultura pop. Robbie Williams será uno de los headliners del Tecate Emblema.