Kinder presenta su cuarto álbum “Desastres Naturales para Niños”

Kinder presenta su cuarto álbum “Desastres Naturales para Niños”

Kinder, la banda peruana de rock instrumental, acaba de lanzar su cuarto álbum, ‘Desastres Naturales para Niños’, un disco lleno de caos controlado que resulta en una exploración más lúdica en su sonido. Con diez temas en su repertorio, Kinder nos presenta su álbum más sincero hasta la fecha, en el que sus integrantes han logrado darle un toque más intuitivo que en sus anteriores propuestas.

La banda que también formó parte de nuestra más reciente entrega de Nuevos Clásicos dedicada a Austin TV, ha vivido experiencias increíbles durante todo este tiempo, incluyendo la incorporación de nuevos miembros y la exploración de diferentes géneros musicales, lo que ha influido en la forma en que han compuesto sus canciones y arreglos. Desde programar secuencias y experimentar con pedales durante la pandemia, hasta finalmente reunirse para ensayar después de casi dos años, Kinder ha logrado entregar el álbum que siempre quisieron compartir con su público.

Tres temas ya habían sido lanzados previamente como adelanto de este nuevo disco, ‘Winnie Looper’, ‘Magnolias’ y ‘Primeras Horas’, esta última con la colaboración de la cantante Cristina Valentina. El disco ha sido coeditado por Anti-Rudo Records (Perú) y LeRockPsicophonique (Chile), lo que sin duda promete una gran recepción en ambos países.

En cuanto a la creación del álbum, la banda ha declarado que fue el resultado de una exploración y juego constante con instrumentos análogos y digitales. En cierta forma, se podría decir que es un “caos” controlado por las capas melódicas que han creado para darle orden a las secuencias electrónicas. El uso de loops fue fundamental en el proceso de composición y estructuración de las nuevas canciones.

Kinder tiene una gira por Europa programada, con presentaciones en ciudades como Rotterdam, Bruselas, París y Ghent. Además, previo a este importante viaje, la banda se presentará en vivo en La Noche de Barranco este jueves 26 de abril, acompañados por las bandas nacionales Cecimonster vs Donka y Phonic. Las entradas están en preventa a S/30 y en puerta costarán S/40. Puedes conseguir tu entrada en la plataforma digital de Joinnus.

Kinder está conformado por Mariano La Torre en sintetizadores y secuencias, Nicolas Gjivanovic en guitarra, sintetizadores y secuencias, Esteban Rodríguez en guitarra y sintetizadores, Francisco Borges en bajo y Luis Alonso Altamirano en batería eléctricas, beats y bases acústicas.

Kinder ha logrado crear un sonido único que se nutre tanto de instrumentos análogos como digitales, con una gran cantidad de loops que aportan frescura a las canciones. Sigue a Kinder en Spotify, Instagram, Facebook y Twitter para que te enteres de lo que ocurre en su gira europe.