A 20 años del “Cocktail” de Belanova

A 20 años del “Cocktail” de Belanova

“Cocktail” se ha convertido en uno de los discos más emblemáticos de Belanova y en recientes años de la música pop nacional, el disco fue la pieza con la que Belanova llamó la atención al público y la crítica con su sonido innovador y la fusión de pop, rock y electrónica que resultaba rara para ese año. El álbum fue lanzado en el ahora lejano 2003 bajo el sello Universal Music México y rápidamente se convirtió en un éxito comercial y crítico.

La banda formada por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola formada en el año 2000 en Guadalajara ganó popularidad con primer sencillo del álbum, “Tus Ojos” formó parte de la campaña publicitaria de Mitsubishi cuando la marca llegó a México a vender automóviles. El track se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando los primeros lugares de las listas de popularidad en México haciendo que “Cocktail” entrara en la lista del Top 100 mexicano, llegando a su máxima posición en el número 5. La canción es una oda al amor y la felicidad, con un sonido electrónico y pegajoso que es acompañado de un video que retrata muy bien la estética hip del momento.

El éxito de “Cocktail” llevó a Belanova a ser reconocidos como una de las bandas más importantes de la música pop en México y América Latina y si bien el álbum no tiene hits comerciales tan grandes como “Tus Ojos”, el álbum le dio a la banda el empujón para llevar su música al siguiente escalón llamado “Dulce Beat” en 2005.

La producción de “Cocktail” corrió a cargo de Belanova y de Alex Midi Ortega que para quienes no les suena el nombre, se trata de una de las personas más influyentes del synthpop mexicano, Midi es DJ, productor y ha formado parte de proyectos como Moenia, No Disco y Jotdog.

“Cocktail” es un disco que es muy interesante porque retrata a un Belanova joven, que experimenta y está en búsqueda de su sonido propio. Otros sencillos de este mismo álbum que llegaron al top 20 fueron “Suele pasar” y “Aun así te vas” provocando que la gira de promoción de este disco tuviera más de 100 presentaciones durante todo 2003 y 2004.

Apple Music | Tidal | Youtube Music