La noche de Sen Senra en el Auditorio BB.

La noche de Sen Senra en el Auditorio BB.

Fotos: Jimena Palacios

Sábado 9 de abril, esa fue la fecha del primer show en la Ciudad de México (CDMX),  del español Christian Senra mejor conocido por Sen Senra, que se llevó a cabo en el Auditorio BB. Aunque el concierto estaba anunciado a las 21:00 pm, los seguidores en especial los más jóvenes comenzaron a llegar alrededor de las 19:00, todos con la esperanza de estar lo más cerca posible del cantante.

21:15 y entre el bullicio de los asistentes, se apagaron las luces para dar la bienvenida a Senra. “Nos dará alas”, “Como el fuego” y “No me sueltes más” fueron las primeras canciones en escucharse. El público parecía un tanto sorprendido de ver por primera vez (en persona) al cantante español y es que si algo ha caracterizado a Sen Senra es su reserva y timidez quien pesar de ser muy joven ha demostrado una madurez y una constancia que pocos artistas de su edad tienen.

De manera fluida y sin pausas llegaron “Por ti”, “Como sacude”, “La Cura” y “Sublime”, cada una de ellas fueron coreadas de principio a fin, lo cual ya es un éxito y pone en evidencia el fenómeno musical en el que se ha convertido. “De ti”, “Me valdrá la pena” y “Tumbado en el jardín” fueron la triada del éxtasis para los presentes en el legendario y aguantador Auditorio BlackBerry, que se ha convertido en uno de los pocos recintos con buena visibilidad pero sobre todo excelente acústica.

Celulares arriba, aplausos y gritos fueron las respuestas que obtuvo Senra canción, tras canción y es que su presentación fue un mini recorrido bien curado de toda su trayectoria en español. Un concierto lleno de hits, que sirvió para sacar toda la energía de sus seguidores quienes lo esperaban desde hace meses.

“WU WU”, “Globo” y “Ya no te hago falta” fueron de las ultimas canciones esperadas. El setlist estuvo formado por 21 temas, bien ejecutados que le hicieron justicia al gran músico y compositor en el que se ha convertido Christian Senra.