Jungle en el Palacio de los Deportes

Jungle en el Palacio de los Deportes

Texto: Arantxa Alvarado

Fotos: Lulú Urdapilleta

El lunes 17 de octubre vivimos el sold out de Jungle en el Palacio de los Deportes, un show épicamente eufórico. Desde el cambio de venue del Pepsi Center al Palacio de los Deportes por el rápido agotamiento de los boletos, supimos que el nuevo lugar no se quedaría atrás y efectivamente logró un sold out. 

La fluencia de los asistentes se hizo notoria desde horas antes del acceso al inmueble. A las 8:30 pm. ya tocaban Neil Frances, banda constantemente aliada de Jungle en sus tours pues son ideales para ambientar al público con su electro pop y encaminarlos al siguiente acto. Una elección perfecta pues mientras se iban ocupando los asientos vacíos, la euforia se sentía cada vez más cerca. 

Fue hasta aproximadamente las 9:40 pm. cuando se destapó un gran letrero con el logo de la banda dejándonos ver un escenario bohemio y minimalista. Y con el intro de “Dry Your Tears” para iniciar con “Keep Moving”, el sonido estridente de la audiencia por Jungle denotó lo saturado que estaba el Palacio. 

Entre movimientos espejo de la audiencia con la banda, nos dejamos llevar por canciones como “All of the Time”, “The Heat”, “Problemz”, “Happy Man”, “Smile” y la icónica “Casio”. Esta última, sin duda, una de las canciones más coreadas y aclamadas de la noche. 

El color dorado acompañado de otros tonos cálidos, seguían iluminando el Palacio mientras el dúo liderado por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson, regresaron luego de un corto encore con “Fire” y “What Do You Know About Me”. Y previo a “Time” comenzaron la despedidas de parte de la banda, Josh se lanzó hacia el público y no obstante, recorrió la pasarela hacia la cabina de audio para saludar a los fans quienes se encontraban más lejos del escenario. 

Finalmente, forzados a aceptar el final del show y de su tour mundial, sonó “Busy Earnin’”. Este icónico track poderoso y con la sensación de meterte a un show de Broadway en los 50’s, fue el cierre perfecto para dejarnos ansiosos de un regreso el cual según palabras de Tom “será muy pronto”.