Hiatus Kaiyote: Seducción y misterio entre la naturaleza

Hiatus Kaiyote: Seducción y misterio entre la naturaleza

Bahidorá una vez más nos presenta una banda que visitará dentro de su festival su primera visita a México, Hiatus Kaiyote es todo lo que el Carnaval de Bahidorá necesita, su música entre el punk y el soul nos domine dentro de la naturaleza de Las Estacas, sabremos que estaremos flotando.

Si nuestros sueños tuvieran un soundtrack, no sería muy lejano a las creaciones de este cuarteto. La banda también destaca por la calidad de producción en todos sus trabajos. Sus videos tienen propuestas estéticas hermosas y utilizan animaciones e ilustraciones que complementan la música maravillosamente. Han sido nominados para tres Grammys, el más reciente fue este año en la categoría de Mejor álbum progresivo de R&B, por su álbum “Mood Valiant”. Si nuestros sueños tuvieran un soundtrack, no sería muy lejano a las creaciones de este cuarteto. La banda también destaca por la calidad de producción en todos sus trabajos.

Sus videos tienen propuestas estéticas hermosas y utilizan animaciones e ilustraciones que complementan la música maravillosamente. Han sido nominados para tres Grammys, el más reciente fue este año en la categoría de Mejor álbum progresivo de R&B, por su álbum “Mood Valiant”.

Cuando Gilles Peterson y Questlove, dos de los productores más ilustres del mundo, te recomiendan, es porque tu música es especial. Este es el caso de Hiatus Kaiyote, banda australiana conformada en el 2011 por Nai Palm (voz y guitarra), Paul Bender (bajo), Simon Mavin (teclados) y Perrin Moss (batería). Su música Neo-soul destaca por la voz de terciopelo, perfectamente afinada, de Nai, combinada con líneas funkeras de los bajos pulcros de Bender, la armonía y grooves de jazzy del teclado y unos beats que recuerdan los más delicado del Hip-hop y el Trip-hop.

Les dejamos aquí una preciosa versión del Tiny Desk para ir calentando motores de este show mágico.