Groove Continental: Side A el nuevo disco de Yung Bae

Groove Continental: Side A el nuevo disco de Yung Bae

“La idea inicial era la música disco conoce a Motown. Quería asegurarme de que realmente iba a poder traducir ese concepto al album y estoy realmente orgulloso de como resultó todo”

Yung Bae

 Yung Bae, revela este tan esperado nuevo álbum Groove Continental: Side A. Esta es la séptima creación en estudio del nativo de Portland, es hasta ahora el trabajo más diversificado musicalmente e incluye doce tracks con una impresionante lista de colaboradores importantes.

Empezamos con “Exotica By Bae”: un ligero y encantador jam instrumental que marca el tono de entrada. Posteriormente siguen los himnos de verano “Silver and Gold” en colaboración con el cantante compositor australiano, Sam Fischer, y uno de los favoritos del R&B Pink Sweat$, y el sencillo principal “L.O.V.E.” el cual se estrenó el 2 de Marzo, junto al duo de hip-hop EarthGang, el nominado al Grammy Jon Batiste y el productor y gran mezclador de géneros, Sherwyn.

El 3er sencillo de ‘Groove Continental: Side A’,viene en la forma de “Disco Body Parts”, adecuadamente enfocado al dancefloor con sofisticadas voces de Aaron Bruno, personaje principal de AWOLNATION. Esa misma energía es llevada hacia sonidos inspirados en el disco de Philly en “There It Is”, justo antes del cuarto sencillo, “Revolving”, jam majestuoso con las vocales bajas y sentimentales del San Franciscano Marc E Bassy.

La segunda mitad del disco comienza con el suave repertorio musical de “60s Spy Shit”, “Wonder” una creación disco para los afterhours acompañada de la irresistible voz del originario de LA, Channel Tres, para llegar a “Straight Up Relaxin”, una brumosa psicodelia compartida con el duo australiano Cosmo’s Midnight.

Para cerrar con estilo, “Touch The Sky” es un track de club en conjunto con The Ready Set. “Rainbow” ft el dueto californiano Slenderbodies con su dream-pop de firma, crean los momentos mas etéreos del album, antes de que “Cool With Me”, con el compositor Nick Vyner, termine las cosas en una adecuada y pesada nota funky.