Delfina Campos: Indefinibles e irreductibles somos “Fases”

Delfina Campos: Indefinibles e irreductibles somos “Fases”

Desde Buenos Aires, Delfina Campos nos canta sobre las “Fases” que tenemos como ser humano y todos esos momentos instantáneos que tenemos como personas. Esta canción es suave y confortante bajo una línea de folk tradicional.

La canción llama a extender puentes, a dejar de conformarnos con nuestra mirada “automática” sobre los otros y a escapar por un momento del juego de espejos en que vivimos, reforzado por las redes sociales y las grietas de la sociedad.

El arte del sencillo quedó en las manos de Matías Salgado, un prometedor pintor argentino radicado en Groningen (Holanda), desde donde trabajó con la artista a distancia. El resultado, un claro homenaje al pintor Francis Bacon, es una serie de cuatro retratos de Campos hechos desde distintos ángulos. A través de cada uno de ellos la figura se deforma, muta, se transforma. En línea con el concepto de la canción, lo que los demás ven y aprecian de uno mismo es solo una cuestión de perspectiva.

Delfina Campos es una cantante y compositora de Buenos Aires (Argentina) que se formó sentimentalmente con el rock y el folk, y cuyo estilo personal toma inspiración de una amplia variedad de géneros. Después de haber publicado los EP’S Aurora (2018) Los Valientes (2016), Delfina se mantuvo tres años en resguardo creativo para comenzar con la preparación de su primer álbum.
“En muchos sentidos va por un camino distinto de lo que venía haciendo. A la hora de escribir y producir, estoy rigiéndome cada vez más por mi instinto”. Bajo el título de Cómo bailan los demás, el LP debut de Campos tiene estreno previsto para mediados de 2022.