Platicamos con Deer Mx sobre lo que es su más reciente sencillo “Animals”, canción que expone esta necesidad de los humanos por convivir con la naturaleza.

“La canción viene La Guerra De Los Mapaches, un animé que nos gusta mucho. La idea que toca es el conflicto humano vs. animal, en donde el instinto de naturaleza hace competir a ambas razas y conviven bajo esa premisa esta canción es de un toque más reflexivo”.

Animals es una fábula musical en la cual el ser humano refleja su propia naturaleza contra los animales y estos a su vez, dan una lección sobre nuestros propios conflictos y errores; de eso va el nuevo sencillo de DeerMX

“Por sentido natural aprender de nuestros errores es esencial como seres naturales aprendemos a luchar pero también a perdonar. Somos seres racionales que aprenden de las experiencias esta canción toma estos tintes reflexivos”.

Musicalmente, Animals busca tensión en su ritmo, a una historia conflictiva se le narra en un compás de quince octavos, qué es lo opuesto a ritmos mucho más regulares encontrados en la música actual como el trap. Las guitarras tensas complementan la amalgama rítmica y le brindan la atmósfera dramática que envuelve a una voz sollozante y quebrada.

“Estar lejos de mexicano viviendo en Hong Kong ha sido todo un reto para la banda es por ello que queremos poner en alto nuestras raíces, nuestra música es universal y quiere trascender cualquier barrera del idioma!

Para este single, DeerMX contó con la colaboración de Enrique Nativitas en la batería, y fue mezclado por Moshup en Studio B, en Hong Kong, y masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, Suecia. Por su parte, Adriana Falcón es responsable de guitarra, voz y letra, mientras que Miguel Bastida se hizo cargo de bajo, guitarra y synths.  
 

Digger

Digger

Colaboradores y editores de digger.mx