Akamba 2022: Tequila y Grandes Paisajes Musicales y Naturales

Akamba 2022: Tequila y Grandes Paisajes Musicales y Naturales

Fotos: Gisela Terrazas

Regresó Akamba en esa edición 2022 con un lineup exquisito y elegante, el hermoso paisaje de los campos de agave nos recibia para llenar nuestros oídos de una excelente selección musical y si unos buenos tragos para amortiguar el calor.

Nuestra primera sorpresa en el escenario fue el poder del reggae, psycho trance y el dub por parte de la dupla de Dub Iration Soundsystem con una poderosa ráfaga de sonidos de baile y pasión a la hierba que se expandió por todo el espacio de su escenario.

De ahí caminamos al escenario principal para ver a los Hermanos Gutiérrez y a los Easy Star All Stars, ambos proyectos sin muy distintos en emociones y géneros pero tuvieron en común la atención del publico de Akamba. Los primeros dieron un cátedra de sabor latino, mientras que el reggae se consumó con el combo multicultural de East Starr gracias a sus covers de Pink Floyd y Radiohead.

Al tomar un descanso vivimos una rica experiencia en nuestro paladar gracias a las excelentes opciones de comida dentro del venue, asi como una refrescante bebida de tequila para hacer honor al sitio de donde el festival se desarrolla.

Cuando el atardecer pintaba sus colores más radiantes y bonitos los campos de agave se veían espectaculares una gama de tonos rojos, naranjas y morados cubrían toda la extensión del festival. Con ese exquisito deleite visual llegó el turno de BadBadNotGood.

Lo del combinado de jazz fue una experiencia sensorial y auditiva, excelentes secuencias de jazz elegante. BadBadNotGood tocó con luces tenues y solo una manta que reflejaba excelentes visuales que te atrapaban en un trance musical, sin duda alguna el mejor acto del festival.

Al caer la noche y ante una luna que nos llevaba a la hipnosis vimos el colombian power de Bomba Estéreo un clásico ya en México que da shows lleno de ritmo y sazón latino. A continuación llegó Franc Moody con un funk brillante y cautivador.

El rave nocturno quedó en las manos de Chaos In the CBD que nos llegó a altos ritmos cardiacos con sus secuencias y beats que paralizaban oídos y gritos, una sesión de música para bailar hasta el amanecer.

Akamba es un festival que más allá de la música te llena los ojos de paisajes naturales impresionantes, el sabor del tequila te endulza el paladar y la oferta de ritmos y sonidos te revienta los oídos de una manera placentera. Listos para prender Akamba en 2023.