‘Talión’: Una sinfonía catártica hecha por Vaya Futuro

‘Talión’: Una sinfonía catártica hecha por Vaya Futuro

Vaya Futuro está de vuelta con un nuevo disco, El Peso del Mundo llegará en septiembre a través de Devil in the Woods.

Después de tres años la banda ha decido lanzar nueva música, está vez les presentamos ‘Talión’ segundo single de este nuevo material.

Podemos definir esto como una sinfonía con un gran peso instrumental, ‘Talión’ es una canción sombría, una composición que navega con la espiritualidad y su relación con el pasado en donde las consecuencias de tus actos siempre tienen un precio a pagarse.

Escucha aquí ‘Tailón’

La banda ha definido esta single de la siguiente manera:

“Cuando empezamos a grabar, esta canción parecía que no iba a funcionar, fue de las más lentas en completar. Al final el hilo conductor terminó siendo el arreglo de cuerdas de Marco Martínez, que es el único arreglo de todo el disco que no hizo Arturo Vázquez-Vela. El título de la canción hace referencia a la Ley del Talión (ojo por ojo) y relata diferentes formas de injusticia a manera de recuerdos del pasado y cómo estos influyen a alguien en caer en este tipo de ira.”

En El Peso del Mundo, su nuevo álbum, se tocan temas como el aislamiento, el trauma, y es un claro ejemplo de lo que sucede cuando una persona se deja moldear por el odio hasta llegar a los sentimientos más oscuros del ser humano. Encuentra paz en el rechazo del mundo moderno y su impacto en la ecología y la mente. Al mismo tiempo mezcla diferentes corrientes musicales tales como el flamenco, el jazz, el ambient, arreglos orquestales y experimentación en el estudio.

Vaya Futuro ha revestido su sonido buscando una obra más potente y desgarradora. También por acá te dejamos su primer sencillo para que lo disfrutes.

El Peso del Mundo se estrenará este 4 de septiembre a través de Devil in the Woods.