Escucha el collage sonoro de Maifersoni

Escucha el collage sonoro de Maifersoni

Enrique Elgueta, la mente detrás de Maifersoni nos presenta dos nuevas canciones tituladas ‘La Sabiduría del Agua’ y ‘Gotitas’.

Musicalmente estos dos temas recaen en una capa atmosférica suave, una inspiración del krautrock y la música electrónica. Este trabajo llega tanto unos después de haber lanzado su último disco Qué ningún sentimiento amanezca en su casa (2020).

Con el confinamiento y la situación del Covid-19, Enrique ha optado por un trabajo más especializado. “He optado por ir trabajando track por track o pequeños grupos de canciones ya que es un momento difícil para proyectarse con alguna obra que requiera una concentración de mediano o largo plazo“.

Elgueta define así ‘El sonido del Agua’.

Es un track de carácter expansivo y celebratorio, inspirado en las protestas sociales que rompieron con un status quo que parecía infinito y que hoy opone resistencia para legitimarse. Pensé en la fuerza y naturaleza de ese movimiento como esa antigua idea de que el agua, tarde o temprano, encuentra una salida de escape por más que haya obstáculos“.

Mientras que para ‘Gotitas’ su formación viene de un proceso más antiguo en el que ya existe una base sólida como lo fue su trabajo con el poeta Juan Santander.

Una canción silenciosa que parte de oscilaciones de fases producidas en guitarra, un sonido que vengo trabajando desde Monstrws y el trabajo con Juan Santander. Tiene que ver con este estado suspensivo, ya sea del proceso transformador iniciado en octubre o personales“, dice su autor.

Ambos tracks fueron grabados y producidos por Elgueta en su home studio durante el confinamiento que ha generado en Chile la pandemia del Covid-19.