El Mundo a través del glitch con Pixel De Stael

El Mundo a través del glitch con Pixel De Stael

Influenciados por un mundo digital y el tono de voces y sonidos como lo son Moby o los mismos Devo. Pixel de Stael tiene su idea musical a través del glitch y el arte digital.

El grupo se prepara para lanzar su primer LP de donde se desprende este single “Hay Tiempo – Є ЧАС – Il y a du Temps – वेळ आली आहे – Siis On Aeg – There’s Time…”

Como temática principal esta canción hace una abstracción del mundo digital y sus consecuencias en la vida real, el impacto de las redes y los sentimientos artificiales que estos generan.

Se dirige al moderno ciudadano digital cuyo tiempo para anhelos, esperanzas, inquietudes y creencias se programa y ajusta con dispositivos conectados a un internet que no controla.

Un reflejo del ser humano contemporáneo, hipnotizado y inmovilizado por su adicción a una tecnología que está pensada para ello

La fusión de su obra juega el la música y lo visual, construyendo así un mundo dentro del glitch-pop y el arte visual.

Jugamos y experimentamos con las posibilidades “cinéticas” de la manipulación de la imagen mediante reducción de la resolución y los glitches digitales. Manipulamos imagen de forma armónica, haciendo reminiscencia en los experimentos figurativos de Nicolás de Staël -poéticos y desaturados-, y siempre lo hacemos a partir del elemento visual más humano: el retrato.

Pixel De Stael