Países poco habituales en el Vive Latino

Países poco habituales en el Vive Latino

Cada vez que se habla del vive latino es importante mencionar que la mayoría de las bandas recaen en países como España, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y propuesto México. Sin embargo a lo largo de 19 ediciones hay existido casos de países poco convencionales para nuestros oídos

He Aquí el listado de países como comunes para el VL.

Finlandia

El país nórdico también reciente se unió a la lista con The Rasmus en esta polémica edición 2020 gracias al brote del coronavirus.

Japón

Con un género de casa como lo es el ska, el país nipón llegó en 2011 con uno de sus mejores representantes.  Tokio Ska Paradise sonó implacable, con un ska clásico y muy bailable su show desató la locura en el escenario principal.

Después de esa presentación los japoneses se ganaron nuestro corazón y sus visitas han sido cada vez más frecuentes.

Noruega

Para los quince años del festival, un grupo de indie noruego llegaba al vive como una de las grandes apuestas, su nombre : KAKKMADDAFAKKA.  En esa primera presentación los europeos lograron enamorar a la audiencia gracias a sus temas como «Restless», «Your Girl» o «Forever Alone».

Sin duda alguna esta fue una apesta perfecta para una aquella tarde de domingo en donde conocimos a Kakkmaddafakka. Gracias por esto VL.

Dinamarca

Con sonidos bálticos y una propuesta muy mexicana: The Sexican hizo bailar a sus seguidores gracias a su empatía en el escenario. Aquella vez las trompetas y los ritmos nórdicos dejaron huella en el Foro Sol. De hecho la banda documentó «You Sheep Me Never» en el ya lejano 2014 de su participación.

Un show que no tuvo tantos asistentes pero nos regaló grandes momentos.

Bosnia / Serbia

¿Quién dice que los europeos no son cálidos? en aquella tarde del Vive Latino 2014, uno de los actos estelares fue Emir Kusturica and the No Smoking Orchestra. Bosnia y Serbia se juntaron para darnos un show hermoso ante una tarde soleada.

El escenario principal se preparaba para el regreso de la Maldita Vecindad y como plato de degustación este show nos enamoró.

Rusia

Similar a lo hecho por KMF, los rusos de Motorama se pararon en los escenarios del Vive Latino con una propuesta de post punk cruda y muy armónica; luchando contra bandas como El Gran Silencio o Reyno la banda ganó seguidores en aquel show en el Escenario del Estadio Palillo. ¿Ustedes estuvieron ahí?

Alemania

¿Alemanes en el Vive Latino? Sí en 2018 llegó un proyecto llamado Urlaub in Polen.  Sí observamos la presentación que se encuentra en Youtube este show nos emociona y nos hace envidiar a los que no los observamos.

Un duo poderoso con guitarra y batería al modo de la vieja dejó fascinados a aquellos que se aventuraron a ver a esta dupla.

Malí

Desde Africa Occidental, y con una cultura totalmente diferente a la nuestra, Tinariwen dió al vive un show único para el festival en todos los años de su existencia. Sonidos emitidos por instrumentos regionales de su región y con un beat lleno de una fuerte presencia cultural

¿Cuál de estos shows tuviste la oportunidad de ver? ¿Recuerdas otros países poco comunes en el festival? …. la lista puede poner a Suecia, Cuba, Panamá, Canadá como otras naciones que han pasado por aquí.