Los comics esenciales escritos por Gerard Way

Los comics esenciales escritos por Gerard Way

Con el regreso de My Chemical Romance a México el hype por la banda de New Jersey esta que arde, es por ello que enlistamos los comics en los que Gerard Way ha estado involucrado

Gerard Way siempre ha sido un entusiasta del comic y además de su carrera como cantante de My Chemical Romance, ha incursionado profesionalmente en esta industria. En este texto te recomendaremos algunos de los comics esenciales para entrarle al trabajo de Way.

1.- Edge of spider-verse #5

Este comic es el debut de Way en Marvel, es parte de la serie de Edge of spider-verse y la trama se desarrolla en Nueva York donde Richard Parker murió en una misión con la armadura SP//dr (pronunciado spider) y su hija Peni Parker se va a vivir con sus tíos Ben y May y deciden someterla a un proceso para usar la armadura debido a la herencia genética.

Peni logra usar la armadura y lucha contra los villanos dentro de los cuales está Mysterio, este personaje además tuvo su debut en la pantalla grande en Spider-Man: Into the Spider-Verse

2.- The Umbrella Academy

Publicados por Dark Horse Comics, The Umbrella Academy se compone por 3 series limitadas (Apocalypse suite, Dallas y Hotel Oblivion). El comic trata de un grupo de superhéroes denominados como una familia disfuncional adoptados por el inventor Reginald Hargreeves a mediados del siglo XX.

La historia de Apocalypse Suite desarrolla el crecimiento de cada uno de los niños desde que Hargreeves los prepara para salvar el mundo de “The Umbrella Academy”.

3.- Femme Magnifique (JOAN OF ARC)

Nacido como un proyecto de fondeo colectivo en Kickstarter, Femme Magnifique es un compilado que rinde tributo a 50 mujeres que han cambiado el mundo. En esta entrega Gerard Way trabajó en la historia de Juana de Arco.

4.- The true lives of the Fabulous Killjoys

Trabajando con Dark Horse, en 2013 Way publicó este comic también conocido simplemente como Killjoys, este material fue la obra sucesora a The Umbrella Academy. Este comic narra la historia de tres personajes que viven en contextos totalmente distintos, este comic continua la historia que My Chemical Romance escribió para los videoclips de su cuarto álbum de estudio (Danger days)

5.- Doom Patrol

Doom Patrol apareció por primera ocasión en 1963 en My Greatest Adventure de DC Comics, su creador Arnold Drake ha declarado que Stan Lee plagió la historia para hacer X-Men debido a que varios guionistas y dibujantes de la época trabajaban para DC y Marvel al mismo tiempo, entonces pudo haber pasado que alguien escuchara la historia de un grupo de héroes reacios, con problemas y liderados por un hombre en silla de ruedas.

En 2016 llegó a manos de Gerard Way este comic, esta es la sexta etapa de Doom Patrol y es publicada por Young Animal, un sello editorial de DC Comics fundado por el mismo Way.

1 comentario en “Los comics esenciales escritos por Gerard Way

  1. Gerard Way: De My Chemical Romance a autor de cómics - Digger.mx dice:

    […] Gerard Way es, sin duda, un artista multifacético cuya influencia va más allá de la música. Su capacidad para evolucionar y experimentar con diferentes medios demuestra que la creatividad no conoce de límites. A través de su música, cómics y proyectos alternos, Way ha dejado una huella imborrable en la cultura pop, mostrando que el arte, en cualquiera de sus formas, es una poderosa herramienta de expresión y cambio, si quieres entrar al mundo del comic, consulta los comics esenciales escritos por Gerard Way. […]

Comentarios cerrados