Wanderlust: una joya peruana del math-rock

Wanderlust: una joya peruana del math-rock

El math-rock se caracteriza por su complejidad y su constante experimentación con el sonido y los ritmos, sin embargo, muchas de sus bandas suelen caer en territorios familiares. ¿Cómo seguir innovando en este género? Wanderlust nos lo demuestra.

Con una influencia de ritmos bailables y latinos, Wanderlust introduce un toque fresco a la complejidad musical del math-rock, manteniendo los cambios de tiempo en las guitarras y la gran técnica en la batería, como lo demuestran en su más reciente álbum: Naufragio.

10 tracks llenos de intensidad y momentos agridulces son los que nos esperan en este lanzamiento. El álbum está teniendo una gran aceptación en el mundo de la música independiente, donde Wanderlust ya se ha hecho de una buena reputación, siendo nominados a premios importantes como los Premios Luces, de El Comercio.

Aunque en su mayor parte es instrumental, Naufragio también presenta algunos breves momentos de vocales desgarradoras, muy reminiscentes al emo, mientras sirven como el perfecto acompañante a la intensidad de los pasajes de post-rock que esta banda incorpora en sus canciones.

Wanderlust es, sin duda, una de las bandas más emocionantes dentro de la música independiente actual; no solo en Perú, sino en Latinoamérica. Su excelencia musical y sus enérgicas presentaciones en vivo quedan como testigo de lo que estos chicos son capaces. Dale una escuchada a Naufragio y piérdete en este océano de guitarras y ritmos sabrosos.