Los artistas que no te puedes perder en Sónar México 2019

Los artistas que no te puedes perder en Sónar México 2019

A solo unos días del primer Festival Sónar México, te traemos la recomendación de 5 artistas que no te puedes perder este sábado.

Skepta

Joseph Junior Adenuga Jr, mejor conocido como Skepta, es un MC, compositor, productor y director de videos musicales londinense. Lleva más de 15 años en la industria, es uno de los máximos exponentes de la escena del grime y tiene su propio sello musical llamado Boy Better Know. Cuenta con 6 producciones en total, en 2016 se hizo acreedor de un Mercury Prize por su disco Konnichiwa. Fue catalogado por Debrett en 2017 como una de las personas más influyentes en el Reino Unido. En esta ocasión se presenta con su álbum Ignorance is Bliss el cual trata sobre el Ying Yang de la vida, donde nos muestra que no todo es blanco o negro sino que también hay varios matices de por medio.

Richie Hawtin

Richard “Richie” Hawtin es un músico y DJ británico-canadiense. Hawtin fue una figura importante de la segunda ola de artistas de la escena electrónica de Detroit a principios de la década de los 90. Ha sido un destacado exponente del techno minimal desde entonces. Con tan sólo 17 años empezó a tocar en clubs de Detroit con un estilo que mezclaba música house y techno. También comprometido con la innovación tecnológica musical, en 2016 inició su propia compañía llamada PLAYdifferently. Su primer producto fue el mezclador MODEL 1, co-diseñado con el galardonado Andy Rigby-Jones, y usado por DJ’s como Carl Cox, Jamie Jones, Loco Dice, entre otros.

BADBADNOTGOOD

El cuarteto canadiense BADBADNOTGOOD se formó desde 2011 en el programa Music Performance de Humber College. La alineación está conformada por Matthew Tavares en los teclados, Chester Hansen en el bajo, Alex Sowinski a la batería y Leland Whitty con el saxofón. En 2014 sobresalieron con su álbum III, el cual combina el post-bop con improvisaciones instrumentales de hip hop; este álbum les dio apertura para su colaboración en 2015 con Ghostface Killah para el álbum Sour Soul. Desde entonces se han consolidado como una de las agrupaciones de nu jazz más importantes. En 2016 lanzaron su álbum IV siguiendo la misma línea musical que sus álbumes anteriores solo que esta vez bajo la colaboración de Sam Herring (Future Islands), Colin Stetson, Kaytranada, Mick Jenkins y Charlotte Day Wilson. 

Daniel Avery

Daniel Avery es un productor de música electrónica y DJ, originario de Bournemouth, Reino Unido. En 2009 comenzó su carrera bajo el nombre de Stopmakingme, para músicos como Little Boots, Hercules & Love Affair y Metronomy. Fue a partir de 2012 cuando empezó a usar su nombre real para lanzar sus producciones, posteriormente lanzó su álbum Drone Logic el cual lo puso bajo el reflector. Su más reciente álbum Song For Alpha, combina a la perfección el ambient techno con el minimal, transportándonos hacia nuestro interior donde no encontramos otra cosa mas que nuestro propios pensamientos.

Nosaj Thing x Bureau Cool

https://www.youtube.com/watch?v=1dlg1moFsss

Jason Chung, mejor conocido como Nosaj Thing, es un productor estadounidense con sede en Los Ángeles. Comenzó a hacer música desde los 12 años, bajo la influencia del hip hop, su EP Views/Octopus lo puso bajo la mirada de la crítica musical. Fue hasta 2009 que logró consolidar su sonido y mostrarse como una de las figuras de vanguardia dentro de la escena de la electrónica gracias a su álbum Drift. Actualmente es uno de los productores más respetados dentro de la industria, ya que mezcla a la perfección la nostalgia con un toque futurista dando como resultado un glitch-hop único. 

Checa los horarios por acá 

Boletos

Etapa 3 General: $1,349
Etapa 3 Plus: $2,149

Cómpralos aquí