¿Qué es el SXSW y por qué todos hablan de él?

¿Qué es el SXSW y por qué todos hablan de él?

Seguramente llevas días viendo que tus artistas favoritos y gente del medio musical esta en Austin Texas en algo llamado SXSW, pero, ¿De que trata todo esto? Nosotros te lo explicamos.

 

SXSW es la abreviación de “South by Southwest” un festival que se hace en Austin Texas a partir del año 1987, creando una gran comunidad entre talentos emergentes y empresas más consolidadas, no sólo de música, si no también de cine y tecnologías nuevas, como quien dice es un festival en donde vas a conocer gente, relacionarte y si eres afortunado tener un showcase en algún spot que te haya seleccionado para hacerlo.

Todo parte de meses atrás que haces un registro como músico o como marca, y si eres seleccionado formas parte de esta gran red de personas con el mismo objetivo, la ciudad no escatima y en cualquier parte a la que vayas puedes asistir a los showcases para conocer música de diferentes géneros y países, también puedes asistir a exposiciones o conferencias, ¿Te imaginas casi 2 semanas de estar enriqueciendo tus conocimientos en esta industria?

Este año varios artistas mexicanos están formando parte de esta gran red, ponte atento al registro del próximo, quizá tu banda pronto pueda estar formando parte de SXSW.

Coma Pony 

Lng/SHT

C- Kan

Mondragón