Barney Gombo el punk capitalino rápido y honesto

Barney Gombo el punk capitalino rápido y honesto

El punk rock nunca murió, sigue vivo con riffs rápidos y letras sencillas pero honestas tal cual se definen los integrantes de Barney Gombo, banda de la Ciudad de México, su nombre acertadamente es una referencia a Barney Gumble de los Simpson y las malas traducciones, hace unos días lanzaron “Un Mejor Lugar Pt. 2” y platicamos de como ha sido mantenerse en esta escena y el reto de hacer punk rock en México.

¿Qué diferencia experimentaron como banda con el último material grabado?

Lo grabamos con Erick Canales (Allison) nunca habíamos trabajado con alguien más, siempre era todo entre nosotros, adicional la letra de la canción le dio otra fuerza y energía para la banda.

¿Si no tocaran en la banda por qué recomendarían a Barney Gombo?

Por el mensaje positivo de nuestras letras, la actitud joven y enérgica, la realidad es que si la quieres pasar bien somos una opción, la propuesta es pasarla bien con tus amigos, banda de amigos para amigos.

¿Qué factor creen que necesiten las bandas nacionales para mantenerse frescas en las escena y no sonar a lo mismo?

En la escena punk del país lo que nos mantiene es justo la unión entre amigos, las mismas bandas se apoyan para organizar shows, para hacer colaboraciones, fuera de la música la fiesta, la amistad en general. Como dicen la unión hace la fuerza. La realidad es trabajar duro, pero a su vez no tomarte las cosas tan en serio, no generar expectativas si en el camino logras algo qué chingón, sino ya lo disfrutaste.

¿Con que artista alejado a su género les gustaría colaborar?

Si hay chance de escoger nos gustaría con Gustavo Santaolalla, un poco disparado a lo que hacemos pero no lo descartamos o si fuera alguien nacional con Phil Vidal pero si sería muy diferente a lo que hacemos.

Foro Alicia – Punk

Acorde – La

Simpsons – A huevo (risas) Homero

Inspiración – Creatividad

Banda – Recodo

Pxndx – Parches en los ojos, Pop

México – Lindo y querido