Platicamos con Violencia River, los organizadores de la “Burger Revolution CDMX”

Platicamos con Violencia River, los organizadores de la “Burger Revolution CDMX”

Hoy se cumplen 3 años de la primer edición de La Burger Revolution CDMX, conoce a Violencia River, el proyecto que esta detrás de esto.

Burger Records es una disquera de California, que se caracteriza por descubrir y re descubrir bandas de garage, punk y surf,  esto con el afán de dar a conocer el talento local de su ciudad, es así como después de un tiempo nace el festival “Burger Revolution”.

Hace un par de años Burger lanzó una convocatoria en varios países para celebrar el espíritu de la Burger Revolution, y es ahí cuando entra  “Violencia River” al quite logrando la acreditación para hacerla ciudad de México.

Platicamos con este trió de productores independientes y esto fue lo que nos dijeron.

¿Cómo es que Violencia River consiguen ser los embajadores la burger Revolution en México?

VR- Burger Records hizo una convocatoria hace 5 años, nosotros les respondimos y nos lanzamos a hacer el evento, la verdad estuvo un poquito mal, fue un año antes de que comenzáramos a hacer eventos como colectivo, después hicimos la segunda edición y fue cuando oficialmente nació en nombre de “Violencia River”, y  nos hicimos los organizadores oficiales, porque somos los únicos haciéndolo en la ciudad.

¿Cómo es el proceso para elegir a las bandas que van a tocar?

VR- Burger tiene un sonido muy especifico, surf, garage,punk ondas medio psicodelicas, entonces sobre eso empezamos a elegir bandas que no hayan tocado en la burger pasada, o que estén haciendo ruido en la ciudad, por ejemplo Señor Kino,  O tortuga, Los Blenders (que estuvieron el año pasado), propuestas como los Froys, los reina, etc, elegimos que sean vigentes, que estén frescas, que hayan sacado música hace poco, y creo que eso también nos pone en la vanguardia.

¿Es difícil hacer un evento de este tipo siendo un colectivo independiente?

VR– Si, es difícil porque principalmente problema es el capital, o cuestiones de difusión,  lo que mas nos complica es la falta de venues, tratamos de encontrar un lugar que este grande, bien ubicado, y que tampoco nos sangre,  pero gracias a nuestro trabajo hemos conseguido alianzas muy importantes, como Indie rocks que nos abrió las puertas para esta edición.

También el tema de los patrocinios, aún no lo hemos logrado del todo sacarlo, o nos gana el tiempo, pero es parte del aprendizaje, todo el proceso que hemos pasado desde hacer la Burger en una cafetería a ahora hacerlo en el Foro Indie rocks y sin patrocinios es un avance muy cañón y lo que vamos a seguir avanzando.

 

¿Con cuanto tiempo de anticipación empiezan a planear la burger?

VR– Pues por Octubre empezamos a pelotear nombres de  bandas, entre noviembre y diciembre entre nosotros internamente sacamos todo, en Enero empezamos a movernos con los lugares, las bandas, etc, es mes y medio o 2 de preparación, y casí  2 meses de promoción.

¿Que es la experiencia más chida que les ha dejado “La burger Revolution CDMX” ?

VR- Una de las cosas más chidas es que afortunadamente mucha gente se quiere subir al barco de la Burger, medios, incluso Indie Rocks nos ha visto trabajar, les gusta el concepto y nos dicho que quiere trabajar con nosotros, cada vez somos más manos, todo esto y también el éxito de las Bugers pasadas, sin duda es lo mejor que nos ha dejado todo esto.

No te pierdas la Burger Revolution ’18 este sábado 10 de Marzo en el Foro Indie Rocks, no hay pretexto de no ir, el evento es para todas las edades.