Hace 8 meses Digger

Como cada martes hoy tenemos nuestra sección de #MartesMelancólico, y es por esto que platicamos con el Viky Jones, que aparte de ser el partner in crime de LngSht en Pizzatanicos y ser el encargado de Bazar de bandas también es la persona detrás de estas fiestas EMO IS NOT DEAD que últimamente han dado mucho de que hablar.

EMO IS NOT DEAD, es una fiesta que nos remonta a la época en donde ser emo estaba de moda, Pxndx, flecos largos, colores rosa y negro, acompañados de una actitud de rebeldía y pseudo tristeza nos definían. Gracias al altísimo ahora nos mofamos de como actuábamos en esas épocas y es por eso que asistir a estas fiestas es tan divertido, no sólo se trata de volver a ser jóvenes, si no que la música que ponen esta increible.

Platicamos con el Viky y nos contó como es que surgió esta idea, aquí la entrevista.

Digger: Últimamente hemos visto los eventos que hacen bajo el nombre de “Emo is not dead” ¿cómo es que surge esta idea?

Viky: LA IDEA DEL EVENTO EN REALIDAD SURGE A RAÍZ DE UN EVENTO EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA LLAMADO EMO NITE,  YO SIENDO DE TIJUANA TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A SU PRIMER EVENTO Y QUEDE IMPACTADO YA QUE NUNCA IMAGINE QUE SEGUÍA HABIENDO GENTE QUE ESCUCHA LAS MISMAS CANCIONES QUE YO DESDE HACE AÑOS Y ESE DÍA FUE UN PUNTO DE ENCUENTRO DE TODA ESA GENERACIÓN.

DECIDIMOS HACER NUESTRA PROPIA VERSIÓN EN MÉXICO DE UNO DE ESOS EVENTOS YA QUE AL CONVERSAR CON LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO ORIGINAL VEÍAN DIFÍCIL REPLICAR UNO DE ESOS EVENTOS EN MEDICO POR LA DISPONIBILIDAD DE LOS MÚSICOS QUE SE INVITAN A PONER CANCIONES Y NOS DIERON LA OPCIÓN DE CREAR UNA VERSIÓN DE SU MISMO EVENTO PERO EN MÉXICO.

Digger: ¿Qué música podemos escuchar en estas fiestas?

Viky: 

LA MUSICA QUE SE SELECCIONA EN EL EVENTO VIENE DE ESA GENERACION EMO DE PRINCIPIO DE LOS 2000´S A LA ACTUALIDAD, SABEMOS QUE EL TERMINO ´´EMO´´ TIENE UN SIGNIFICADO DISTINTO PARA MUCHOS DEPENDIENDO DE SU EDAD O LA ESCENA DE SU CIUDAD PERO NOSOTROS EN REALIDAD NOS ENFOCAMOS EN ESE EMO COMERCIAL, EMO CON EL CUAL LA GENTE PUEDA CANTAR Y PASARSELA BIEN.

EN LOS EVENTOS SUENAN BANDAS COMO MY CHEMICAL ROMANCE, PXNDX, FALL OUT BOY, PARAMORE, INSITE, THE USED, BLINK 182, THERMO, ALLISON, ETC ETC.

Digger: ¿Cada cuando tienes planeado hacerlo?

Viky: POR EL MOMENTO HEMOS MANTENIDO EL RITMO DE 1 AL AÑO EN ENERO PERO A PETICIÓN DEL PUBLICO ESTAMOS YA PLANEANDO EL VOLUMEN 4  DEL EVENTO ESTE MISMO AÑO.

Digger: ¿Cómo ha reaccionado la gente hasta estas fiestas que nos remontan a otras épocas?

Viky: NOS HA TOCADO VER DE TODO EN EL EVENTO; GENTE QUE LLEGA VESTIDA CON LO QUE USABA HACE AÑOS, MAQUILLAJES Y PEINADOS EMO, ALGUNOS LLORANDO POR CANCIONES QUE LES TRAEN CIERTO RECUERDO, HEMOS VISTO COMO DESCONOCIDOS SE ABRAZAN Y CANTAN A TODO PULMÓN CANCIONES  QUE AMBOS SE SABEN.

Digger: ¿Cómo escoges al talento que pondrá la música?

Viky: GENERALMENTE INTENTAMOS DE INVITAR PERSONAS QUE TUVIERON ALGUNA CONTRIBUCIÓN SIGNIFICATIVA EN LA ESCENA DE ESE TIEMPO YA SEAN MÚSICOS, LOCUTORES, PERSONAS POPULARES DE ESE TIEMPO O PERSONAS QUE SABEN MUCHO SOBRE LA MÚSICA QUE BUSCAMOS PONER.

Digger: ¿Qué bandas nos recomiendas escuchar para que lo emo nunca muera?

Viky: HAY EMO PARA TODOS LOS GUSTOS PERO DEFINITIVAMENTE BANDAS AMERICANAS RECOMIENDO A: THE USED, TAKING BACK SUNDAY, SAOSIN, UNDEROATH, MY CHEMICAL ROMANCE, SENSES FAIL, ETC ETC.

PARA CANCIONES EN ESPAÑOL: PXNDX, TOLIDOS, DIVISION MINUSCULA, DELUX, ALLISON, FINDE, THERMO, CANSECO, ETC ETC.

Digger: ¿Aparte de estas fiestas que otra cosas estás haciendo?

Viky: HACEMOS NOCHES PARA FANEAR DURISIMO DONDE ESCOGEMOS 1 BANDA O UN GENERO Y TODA LA NOCHE PONEMOS LA DISCOGRÁFICA DE ESA BANDA, YA LO HICIMOS CON UNA NOCHE DE SOLO BLINK 182,  UNA NOCHE CON TODA LA DISCOGRÁFICA DE PXNDX,  NOCHE DE PURO NUMETAL Y VIENEN MAS EVENTOS SIMILARES POR ANUNCIAR YA EN PUERTA.

Digger: ¿Cuándo es la siguiente fiesta?

Viky: ESTAMOS INTENTADO CERRAR LA FECHA PARA MAYO PERO AUN ESTAMOS POR CONFIRMARLA

Digger: ¿Cuál sería el lineup de tus sueños para una noche de Emo is not dead?

Viky: CREO QUE COMO UN ADOLESCENTE QUE CRECIÓ EN TIJUANA DONDE TENEMOS TANTO INFLUENCIA MEXICANA COMO AMERICANA CREO QUE EL LINEUP DE MIS SUEÑOS SERIA UNA NOCHE CON ARTISTAS DE AMBOS LADOS DE LA FRONTERA SELECCIONANDO CANCIONES.

DEFINITIVAMENTE INVITARIA A SONNY MOORE AHORA CONOCIDO COMO SKRILLEX QUE ANTES CANTABA EN UNA BANDA DE EMO LLAMADA FROM FIRST TO LAST QUE ESCUCHE MUCHO EN SUS INICIOS, INVITARIA A JAVIER BLAKE DE DIVISION MINUSCULA, A MO DE DELUX, A MARK HOPPUS DE BLINK 182, JOSE MADERO DE PXNDX Y ESTARIA GENIAL QUE HUBIERA UN ACTO SORPRESA A MITAD DE LA NOCHE DE AUSTIN TV TOCANDO UNAS 4 CANCIONES NOMAS.

CREO QUE ESE SERÍA UN GRAN EVENTO PARA MI AQUÍ EN MÉXICO.

Digger: ¿Piensas llevarlo a otro nivel?

Viky: SIEMPRE INTENTO BUSCAR MANERAS DE MEJORARLO, LA ULTIMA EDICIÓN  DEL EMO IS NOT DEAD FUE CASI SOLD OUT ASÍ QUE ESPERO QUE LA APROXIMA SÍ SEA UN SOLD OUT Y AGREGARLE COSAS COMO ACTOS ACÚSTICOS DURANTE LA NOCHE O ARTISTAS SORPRESA INVITADOS A PONER CANCIONES.

 

El Viky también nos contó que han tenido como invitados a varias personalidades de estos géneros, Erick Canales de Allison, Ivan Perez de Thermo, Luis Cortez y Mandro de Tolidos, Jopo de Joliette, Marino de Chingadazo de Kung Fu, Wachadafunk, el equipo de Punkeando, Nico de From Alaska, por mencionar algunos.

 

Si quieres conocer más sobre estas fiestas aquí te dejamos toda la información.

https://www.facebook.com/itsnotdeadmx/

 

 

 

 

Fotos de Caradura.