Hace 7 meses Omar Ferreira

Tras cinco años de haber lanzado su último material las chicas de Ruido Rosa regresan con nuevo Ep. “Fragmentos” del cual acaban de lanzar su segundo sencillo “Vértigo” el estrenamos hoy. Melodías y riffs maduros sin perder la escencia que siempre las ha caracterizado, platicamos con Ale Moreno (voz) y Carla Sariñana (bajo) sobre su nuevo material y la evolución del rock femenino en Méxio tras 10 años de haber lanzado su primer material.

Tuvieron un largo espacio entre su último disco y este Ep. ¿Cómo creen que hay influenciado esto en su sonido?

Existe cierta evolución del sonido sin alejarnos de lo que queremos para la banda, seguimos siendo un sonido fuerte rock, pero le dimos mayor importancia a las melodías, encontramos un lugar nuevo que queríamos explorar como banda.

A pesar de ser la misma esencia como banda, ¿Qué tanto influenciaron los proyectos alternos a Ruido Rosa?
El tiempo que pasó y trabajar con más bandas te enseñan mucho, en cuanto a composición, melodía, voz, etc. Después de 10 años obvio hay una evolución, más que los proyectos alternos hayan influenciado el mismo tiempo es el que nos hay llevado a la evolución del sonido.

¿Con quién les gustaría colaborar que estén alejado a lo que están haciendo actualmente?
De poder escoger con Josh Homme o Alison Mosshart y muy lejano podría ser Shakira o más tipo Jay-Z o Snoop Dogg, lograble tal vez con Centaurvs nos gusta mucho su propuesta.

¿Ven una diferencia de hace 10 años cuando empezaban al día de hoy respecto a la percepción del poder femenino?
Existe un cambio pero si lo aterrizas a 10 años, creo que aún queda mucho por hacer, ya no tenemos esa percepción extrema de asombro respecto a una mujer haciendo rock, pero aún falta mucho por hacer, va lento pero se trabaja diario para el cambio.

¿Qué disco no han dejado de escuchar en el tiempo que llevan como banda?
Carla; Rock The Casbah – The Clash
Ale; Algo de Azealia Banks o Wolfmother

¿Creen que exista un elemento que las haga única como banda?
El empoderamiento que transmitimos en cada concierto, actualmente creemos que pocas bandas suenan a eso y estar trabajando por eso hace que el proyecto sea cada vez más honesto.

Preguntas Cortas

Inspiración – La Película (risas)
Mujer – Poder / Vaginas
México – Bandera / Comida
Música – Rec
Live – Concierto