Weekly 45: Fuerza

Weekly 45: Fuerza

Varias protestas han sucedido en Venezuela, todas en contra de Nicolás Maduro. Hubo un intento fallido de revocar la presidencia a Nicolás y la oposición apuesta por convocar a elecciones generales, la cifra oficial de muertos en las manifestaciones asciende a 28 e incluye cientos de heridos y detenidos, el pueblo venezolano está librando una de sus más importantes batallas y desde acá hay solidaridad. El crew hizo la selección de tracks de la semana y este fue el resultado.


Ignacio: Youth Code – Lost at Sea (Chelsea Wolfe Remix)
Youth Code es una agrupación que desde principios de ésta década, se ha encargado de hacer la música industrial y gótica más oscura de Los Angeles, California. Sus dos álbumes han sido desplantes electrónicos sórdidos con gritos lóbregos que significan la perdición y condenación de tus oídos, y su lanzamiento más reciente sólo corrobora estos adjetivos.
“Lost at Sea” une el talento de Chelsea Wolfe, otra de las lóbregas promesas de la música contemporánea, con la caótica voz de George Clarke, el cantante de la infame agrupación de blackgaze, Deafhaven, y por supuesto, la energía de Youth Code. El resultado es una sobredosis de oscuridad invocada por gritos y sonidos cadavéricos.

Di: Phoenix – J-boy
La vibe de los 80s está de regreso, quizás ahora el referente está más cerca de A-HA que de Duran Duran, con tonos rosas bubblegum y letreros de neon, así lo demuestra la nueva canción de Phoenix, J-Boy. A 4 años de Bankrupt!, la banda francesa se prepara para sacar Ti Amo, del cual J-Boy es la primera probada.

Maik : Doldrums – Runnerup
Doldrums es una banda de Montreal lidereada por Airick Woodhead, Runnerup es la primera canción de su nuevo disco E s c el disco fue grabado principalmente en vivo por Airick Woodhead. E s c es el tercer disco de Doldrums seguido de The Air Conditioned Nightmare del 2015 y Lesser Evil del 2013.

Aída: Allie X – That’s So Us 
Gracias al internet podemos conocer nuevo talento que de la manera tradicional llegarían a nuestros oídos en un par de años o tal vez nunca. Uno de ellos es Alexandra Hughes, compositora y cantante nacida en Canadá que radica en Los Ángeles desde el 2013, después de dos EP’s realizados en 2015 (Catch y CollXtion I) anunció a principios de este año el lanzamiento de su primer disco que llevará por título CollXtion II y verá la luz el 9 de Junio sin embargo ya podemos escuchar al menos la mitad del disco en Spotify.
“That’s so us” es una canción de amor, no de aquel enamoramiento que todos vivimos y se vuelve efímero sino de aquel que con los años puede sobrevivir a pesar de los problemas. Su sonido radica en el área del synthpop y su dulce voz hace que sus melodías nos puedan acompañar en una tarde para recordar.

Julio: Young M.A: – M.A (Intro)
Después de darse a conocer con el hit viral “OOOUUU”, Young M.A ahora nos comparte un nuevo EP que lleva por nombre “Herstory”. Este lanzamiento es el precursor de su debut de larga duración, “Herstory in the Making” y la rapera de Brooklyn empieza fuerte desde el primer track “M.A” (Intro) dejando en claro que ahora todos saben su nombre con versos como:
“Even white people know me, like That’s Young M.A! No fuckin’ way!”
#word

Jonathan: HAIM – Right Now
Las hermanas HAIM nos tenían muy abandonados y fue hasta esta semana cuando lanzaron un sencillo, durante su participación en el Festival Corona Capital el año pasado interpretaron algunos tracks de lo que será su segundo álbum de estudio, en lo que se deciden a lanzarlo aquí “Right Now”, el nuevo sencillo.