Los niños de la Música

Los niños de la Música

Aunque el día del niño concluyó, decidimos invitar a algunos músicos a que nos compartieran una fotografía de ellos de pequeños y que nos contaran de alguna canción que les hiciera recordar su infancia, dentro de los que nos compartieron su fotografía está Uili Damage, los integrantes de COSTERA, BrunOG, Mkn Makenna y Mancandy.

Uili Damage (Los Esquizitos)

Estaba dejando de escuchar música infantil y empezando a oír los discos de rock progresivo de mis hermanos mayores a escondidas. Me identificaba más con mis hermanos que con sus discos. El cassette de este concierto lo trajo uno de ellos de un viaje a las vegas en 1981 (yo tenía 11) y fue la primera vez que sentí que un sonido me hablaba a mí, no a ellos. Fue una puerta de entrada a todo lo que soy ahora y esa rola se me imprimió en la médula para siempre.


Exael Salcedo (URSS Bajo el Árbol)


Canción: Queen – My Melancholy Blues
Era la música que todas las mañanas se escuchaba en casa al despertar


COSTERA




Mau
Canción: Johnny B Goode
Esta canción me marcó pues después de escucharla me interesé a empezar a tocar la guitarra.

Andy
Canción: Der Kommissar – Falco
Una canción que ponía mi madre en casa y la bailaba sin parar!

Beto
Me gustaba mucho la diferencia de mood entre los versos y los coros. Así también como la melodía de Sting y obviamente todo lo que toca steward copeland. Otra canción que recuerde de chico podría ser I want to hold your hand de The Beatles. Para mi esa fue mi canción introductoria a una de las mejores bandas de la historia, si no es que la mejor.


BrunOG


Chris Brown – Say goodbye
Me marco porque entendí un poco más el R&B moderno y por que se me hizo una pieza musical interesante y meláncolica pero al mimos tiempo urbana.

 


MKN Makenna


Michael Jackson – Billie Jean
Michael Jackson es uno de nuestros más grandes ídolos en todos los aspectos, es un master que hizo historia a nivel musical. De chiquitos veíamos mucho sus vídeos y escuchábamos sus canciones todo el tiempo. Incluso hubo un tiempo en que a Bruno le gustaba imitar sus bailes.