Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic

Arthur C. Clarke

Ya sea que lo haya dicho el dios del trueno al explicarle a Jane Foster los nueve reinos al lado de una fogata, o lo haya decretado Arthur C. Clarke desde 1973 en su ensayo Hazard of Prophecy, la tecnología desde su concepción como idea y dependiendo de su nivel de complejidad, será siempre un pensamiento mágico. Es increíble el ver avanzar a la tecnología a pasos agigantados y ser espectador de como da vida a sueños plasmados dentro de la literatura sci-fi.

Your Ancestors Called it Magic, but You Call it Science. I Come From a Land Where They Are One and the Same -Thor

Asimismo en cuestiones visuales es cada vez más fácil simular ambientes reales, creando de esta manera dos hemisferios contrarios gigantescos: la realidad y la realidad virtual. Por otro lado, existen otros términos intermediarios como la Virtualidad Aumentada; éste es uno de los cuatro apartados más generales del Virtuality Continuum y  de como se inmerge el mundo virtual en la realidad y viceversa.

virtualidad

Virtuality Continuum

El termino de Virtualidad Aumentada no es nuevo y se aplica cuando la realidad virtual se nutre de elementos físicos reales como las manos, rostros u objetos. Por ejemplo, en 1987 la BBC de Londres comenzó a transmitir Knightmares: un concurso televisivo en donde se empleaba la virtualidad aumentada para simular atmósferas medievales. También tenemos al  juego de PlayStation llamado EyeToy, que fluctúa entre realidad aumentada y virtualidad aumentada.

[column size=one_half position=first ]  [/column] [column size=one_half position=last ]  [/column]

Aunque dentro de los cuatro apartados, la virtualidad aumentada es la menos reconocida; esto, principalmente, porque es más fácil crear por completo en un entorno virtual que integrar de manera óptima elementos reales, tiene potencial para las relaciones sociales y de trabajo. Un poco parecido al episodio de los Simpsons donde el futuro de Lisa es casarse con Milhouse, pero sin tener que entrar en trance profundo.

Xav

Xav

"Look up in the sky, young man and see the cloud called *hope*. Then, look beyond into space and see the star called *happiness*." - ⎎ Author Unknown ⎎