Kyle Dixon y Michael Stein, sitentizadores para “Stranger Things”

Kyle Dixon y Michael Stein, sitentizadores para “Stranger Things”

Ya se estrenó la segunda temporada de una de las series más relevantes y que ha generado fandom en los últimos años. Stranger Things producida por Netflix captó la atención de muchos fanáticos de la ciencia ficción y para aquellos más clavados en la música, hizo volver a poner sobre la mesa a una banda formada enteramente por gente tocando sintetizadores.

Kyle Dixon y Michael Stein son los responsables de la música en Stranger Things, sin batería, sin guitarra, sin bajo, da como resultado música que hacía rato no nos encontrabamos. Dixon y Stein son piezas clave en S U R V I V E donde junto con Adam Jones y Mark Donica comenzaron a tocar en Austin, Texas en 2009 y desde entonces tienen tres LP’s.

El año pasado S U R V I V E lanzó el álbum RR7349 en Septiembre de 2016, casi a la par Stranger Things se estrenó en Julio de 2016, inmediatamente las reproducciones de la banda aumentaron y las ventas del LP nuevo también provocando un retraso en la producción que terminó poniendo a la banda en los escenarios de festivales internacionales, pasaron de tocar en venues pequeños a ser actos importantes en festivales de la talla de Primavera Sound en cuestión de meses.

El hype con Stranger Things es grande y más allá de lograr revivir el suspenso y narrativa de películas clásicas, la música es pieza clave del concepto, ya está disponible el soundtrack de la segunda temporada así que te lo dejo aquí para que lo escuches.

Comentarios cerrados