Hace 2 años Jonathan Contreras

Ya se estrenó la segunda temporada de una de las series más relevantes y que ha generado fandom en los últimos años. Stranger Things producida por Netflix captó la atención de muchos fanáticos de la ciencia ficción y para aquellos más clavados en la música, hizo volver a poner sobre la mesa a una banda formada enteramente por gente tocando sintetizadores.

Kyle Dixon y Michael Stein son los responsables de la música en Stranger Things, sin batería, sin guitarra, sin bajo, da como resultado música que hacía rato no nos encontrabamos. Dixon y Stein son piezas clave en S U R V I V E donde junto con Adam Jones y Mark Donica comenzaron a tocar en Austin, Texas en 2009 y desde entonces tienen tres LP’s.

El año pasado S U R V I V E lanzó el álbum RR7349 en Septiembre de 2016, casi a la par Stranger Things se estrenó en Julio de 2016, inmediatamente las reproducciones de la banda aumentaron y las ventas del LP nuevo también provocando un retraso en la producción que terminó poniendo a la banda en los escenarios de festivales internacionales, pasaron de tocar en venues pequeños a ser actos importantes en festivales de la talla de Primavera Sound en cuestión de meses.

El hype con Stranger Things es grande y más allá de lograr revivir el suspenso y narrativa de películas clásicas, la música es pieza clave del concepto, ya está disponible el soundtrack de la segunda temporada así que te lo dejo aquí para que lo escuches.